![El Cacereño se frena antes del gran repecho](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2025/02/05/1486197107-R7ygdHercBor9Yx3KJkkpxO-1200x840@Hoy.jpg)
![El Cacereño se frena antes del gran repecho](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2025/02/05/1486197107-R7ygdHercBor9Yx3KJkkpxO-1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
J. P.
Badajoz
Miércoles, 5 de febrero 2025, 19:34
El Cacereño no sacó provecho del empate el día anterior entre el líder Guadalajara y el tercer clasificado Talavera y volvió a morder el polvo después de doce partidos sin perder. El equipo de Julio Cobos puso fin a su excelente racha justo en la antesala de medirse a los dos gallitos del grupo. Los verdiblancos visitan este sábado al Guadalajara y reciben la siguiente jornada al Talavera en el Príncipe Felipe.
El Cacereño se frena de revoluciones antes de emprender el duro repecho que le espera en estas dos próximas semanas. El calendario entra en su tramo más duro para los verdiblancos en un momento en el que ven cortada su dinámica ascendente. El conjunto de Cobos tenía la oportunidad de recortarle puntos al líder para situarse a 7 y ampliar en 2 su ventaja con el cuadro cerámico, pero tuvo el resultado contrario y tras la derrota frente al emergente Melilla cae a la quinta plaza a 10 puntos del Guadalajara y 1 por debajo del Talavera. Pero al técnico verdiblanco no le preocupan esos cálculos ni tampoco echa esas cuentas de la lechera para mirar a lo más alto. «Sabían de la importancia de este partido y si ganábamos al Melilla era ya una distancia casi insalvable, le metías muchos puntos», apuntaba Cobos sin perder de vista su objetivo de mantenerse entre los cinco primeros y poniendo el foco en un equipo norteafricano que llega por abajo pisando el acelerador a 10 puntos del playoff que ahora marcan los cacereños. Entre medias, acentúa su amenaza el Rayo Majadahonda que ahora se sitúa a 3 puntos metiendo presión a los verdiblancos desde la sexta posición. «Vamos a intentar analizar y ver qué cosas tenemos que mejorar en ese sentido, que es prácticamente todo y a pensar en el siguiente».
El Cacereño chocó contra la ansiedad y sus propios fantasmas en el duelo ante el Melilla. «Hoy no ha sido nuestro día. No nos ha salido nada. Hemos fallado muchas cosas», admitía Cobos al tiempo que confiaba en pasar página rápido y recuperar sus buenas sensaciones. «Este partido tiene que pasar y el equipo va a seguir siendo competitivo».
El entrenador verdiblanco ya había avisado de la exigencia que requería enfrentarse al Melilla y el efecto rebote de sus rivales con ganas de reivindicarse que les toca sufrir esta temporada. «Nos pasa lo de siempre porque todos los equipos se enfrentan a nosotros se han enfrentado antes a Guadalajara y Talavera».
Esta primera derrota en los últimos trece partidos deja además como daño colateral la importante baja de Javi Barrios, expulsado con roja directa en el 72, para Guadalajara el sábado. El Juez Único desestimó el recurso presentado por el Cacereño solicitando dejar sin efecto la expulsión del central. «Siempre que no puedes contar con un jugador es malo para el equipo», asumía el preparador de Valdehornillos. Pero, ya tenía clara la alternativa en el once para visitar al líder. «Va a jugar Sanvi que lo está haciendo muy bien. Oportunidades para más gente», adelantaba.
Cobos también se refirió a la salida del pichichi Christian Martínez. «Para nosotros es una baja muy importante, no cabe duda. Se nos va un jugador que estaba funcionando muy bien. Estaba haciendo goles y dando asistencias. Lógicamente el equipo se debilita. Pero hay que traer otro y no pensar mucho más», decía el domingo antes de encontrarle sustituto en la delantera con la llegada de Pau Palacín y consciente de la enorme huella que deja el punta gallego en el Príncipe Felipe. «Vamos a estar siempre comparando y sería una gran injusticia al jugador que venga», señalaba el técnico.
Llega el desplazamiento más esperado de la temporada y el Cacereño volverá a estar arropado en masa por sus aficionados en su visita al líder este sábado. El Guadalajara ha fijado el precio de las entradas en 10 euros para los seguidores verdiblancos y se podrán adquirir en la tienda oficial del Cacereño en venta anticipada. El precio en taquilla será de 15 euros. Las peñas también se han vuelto a movilizar para organizar un viaje. Así, Los de Arriba del Tó, La Resistencia CPC y Grada Baja se han unido para fletar un autobús cuyo precio es de 20 euros para adultos y 10 los menores. Los interesados en reservar su asiento pueden contactar con Cuco (690940458), Manuel (607416098) o Juanjo (634890371). La salida será el mismo sábado a las 8.00 horas desde la Avenida de Portugal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.