La expedición del Cacereño, este lunes antes de coger el primer vuelo. CPC
SEGUNDA RFEF

El Cacereño inicia su gira en Nepal antes de recibir al Madrid

El equipo verde disputará en Pokhara y Katmandú dos amistosos frente al combinado nacional antes de disputar su partido de Copa del Rey el 3 de enero con el club blanco

J. CEPEDA

CÁCERES

Lunes, 26 de diciembre 2022

Antes de recibir al Real Madrid el próximo 3 de enero en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey (Príncipe Felipe, 21.00 horas), el Cacereño tiene ante sí una exótica experiencia en Nepal en el marco de la iniciativa 'Fútbol por la Paz', promovida y financiada por la Fundación Lumbini Garden.

Publicidad

El equipo verdiblanco, con el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha, como uno de los miembros de la expedición, partió este lunes hasta el país asiático en un largo desplazamiento con escala en Doha. Los de Julio Cobos se medirán al conjunto nacional absoluto nepalí dos días consecutivos; el 28 de diciembre en Pokhara y el 29 en Katmandú. La iniciativa cuenta con embajadores como Rubén de la Red, Míchel Carrilero o Julio Salinas.

Noticia Relacionada

Respecto a los preparativos del partido frente al Real Madrid y cuestionado este lunes por HOY, el club todavía está a la espera de confirmar el aforo definitivo con el que podrá contar el Príncipe Felipe con la instalación de gradas supletorias tanto en los fondos como en las tribunas laterales. Una vez se resuelva esta incógnita, el decano del fútbol extremeño podrá poner en marcha toda la maquinaria para proceder a la venta de las entradas.

Desde el club ya se ha asegurado que tanto los abonados como los patrocinadores tendrán un trato especial. En el caso de los abonados, cada seguidor con carné podrá retirar más de una entrada. Entre tanto, en las oficinas del Cacereño no cesa el trabajo con el objetivo de preparar todo lo necesario para recibir al vigente campeón de Europa, que visitará al Cacereño por primera vez en partido oficial.

La gira de Nepal finalizará el día 30 de diciembre, por lo que el entrenador del Cacereño apenas tendrá un par de sesiones para preparar el partido, teniendo en cuenta también el largo desplazamiento de vuelta hasta la capital cacereña. Para entonces, se espera que el césped del estadio Príncipe Felipe, que no será sustituido para la ocasión, pueda haber recuperado una mejor imagen.

Publicidad

Entre tanto, el paso de los días hace crecer la expectación entre aficionados al fútbol no solo de Cáceres, sino del conjunto de la región.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad