

Secciones
Servicios
Destacamos
Estefanía Fernández
Illescas
Sábado, 12 de abril 2025, 22:17
El Cacereño no pasó de un pobre empate (1-1) en su visita al Illescas, penúltimo equipo en la clasificación del grupo 5, en un partido de poca calidad técnica, aunque de gran derroche físico por parte de ambas escuadras. El marcador, que se puede considerar como un resultado más o menos justo por lo presenciado sobre el terreno de juego, deja un gran beneficiado de forma indirecta, el Guadalajara, que es desde este sábado un equipo de Primera Federación sin tener que jugar siquiera su encuentro de este domingo en el campo del Navalcarnero. Por lo que al conjunto sagreño se refiere, este mismo domingo puede caer de forma matemática a Tercera Federación si el Moscardó empata o gana su partido.
El encuentro en el Municipal de Illescas empezó con ligero dominio del cuadro local y fruto de ello fueron dos saques de esquina a su favor, lanzados sin consecuencias. El Cacereño golpeó a los nueve minutos. A Sancho le llegó el balón en una de las esquinas del área grande, avanzó un par de metros y soltó un buen tiro cruzado y por bajo que batió a Christian Gómez.
Este gol fue un golpe duro para el Illescas, mientras que el Cacereño se fue en busca del 0-2. Y lo tuvo cerca Merencio con un disparo que salió rozando un poste en el minuto 19.
Recién pasada ya la primera media hora de juego pudo empatar en cambio el Illescas. Fue como consecuencia de una falta en la frontal del área cometida precisamente por Merencio para cortar una internada de Adrián Sardinero y que lanzó More con una rosca envenenada. Sin embargo, emergió el meta Diego Nieves para, con una vistosa parada, evitar el 1-1.
Tras este susto para el Cacereño, Palacín no controló bien un balón delante del portero rival cuando parecía inminente el segundo gol del cuadro verdiblanco, esta vez de verde, en el minuto 40. Más tarde, en la última jugada del primer tiempo, hubo una tarjeta amarilla para Pesca por una entrada sin venir a cuento sobre Álex Rodríguez que bien pudo ser expulsión, ya que el balón no estaba en juego.
Illescas:
Christian Gómez; Reixach, Quintana, Poveda, Jorge (Fer, min. 78); Pesca (Carlos Martín, min. 54), Marcos, Javi Robles (Cheki, min. 61), More; Adrián Sardinero y Yacouba (Javi Gómez, min. 61).
1
-
1
Cacereño:
Diego Nieves; Navas, San Vicente, Iván Martínez, Álex Rodríguez; Deco, Sarmiento (Pepe Bernal, min. 80). Merencio (Arévalo, min. 73), Adri Pérez (Fran Viñuela, min. 66); Sancho y Palacín (Isaac, min. 66).
Goles: 0-1 Sancho, min. 9. 1-1: Carlos Martín, min. 75.
Árbitro: Gómez Lameiro (Comité gallego). Enseñó tarjeta amarilla a los futbolistas del Illescas Pesca, Marcos, Quintana y Javi Gómez, además de al entrenador, Quique Rodríguez; y a Navas e Isaac, por el Cacereño.
Incidencias: Municipal de Illescas. 800 espectadores.
En la reanudación, tras una fase de tanteo entre los contendientes, avisó el cuadro illescano. Cumplido el minuto 58, Marcos llevó a cabo una gran jugada personal que concluyó con un centro en bandeja de plata para Yacouba. El empate parecía servido, pero el joven ariete del Illescas mandó el balón por encima del larguero con todo a su favor. La réplica del conjunto cacereño fue instantánea. Fue a raíz de una cabalgada de Sancho por la derecha que concluyó con un disparo desviado por muy poco, si bien es cierto que el atacante fue un tanto egoísta, ya que Palacín estaba totalmente desmarcado en el punto de penalti. Perdonó el Cacereño el 0-2 y lo pagó caro.
En el minuto 75 llegó el gol del empate, una gran diana de Carlos Martín con un soberbio disparo desde unos 25 metros que llevó el balón por alto a la red de la portería defendida por Diego Nieves. El último hálito de vida para un equipo casi con el descenso consumado. A partir de ahí, el partido se rompió por completo y la victoria pudo caer hacia cualquiera de los dos bandos. Isaac pudo marcar el 1-2 en un remate con la punta de la bota que llevó el balón desviado, aunque muy cerca del poste ante la salida desesperada de Christian Gómez. Por su parte, el Illescas estuvo a un paso del triunfo en el último minuto con un obús de Cheki desde la frontal, muy similar al del gol de su compañero Carlos Martín, en el que el balón se marchó rozando la madera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.