

Secciones
Servicios
Destacamos
R. H.
Cáceres
Sábado, 15 de marzo 2025, 17:37
El Cacereño se encuentra en un punto crucial de la temporada. A falta de ocho jornadas para el final del campeonato, el equipo dirigido ... por Julio Cobos ha encadenado tres victorias consecutivas que lo han situado en una posición privilegiada. Ahora, la cuestión que se plantea es si el conjunto verde debe aspirar a la segunda plaza o centrarse en mantener su actual ventaja respecto a la sexta posición. La respuesta del técnico es clara: ir partido a partido y dejar que los resultados marquen el camino.
Con siete puntos de colchón sobre los puestos que dejan fuera del playoff, el Cacereño afronta con tranquilidad su visita al campo del Real Madrid C. El encuentro, que se disputará a las 12.00 horas, supone una nueva oportunidad para consolidar su dinámica positiva y seguir afianzándose entre los mejores equipos de la categoría.
Enfrente estará un filial merengue que ha experimentado una notable mejoría con el paso de las jornadas. Tras haber transitado la mayor parte de la temporada en puestos de descenso, el Real Madrid C ha logrado salir de esa situación comprometida y quiere mantenerse fuera de peligro. Desde la llegada de un nuevo entrenador hace cinco jornadas, el equipo se ha vuelto más sólido y competitivo.
Real Madrid C:
Quetglas, Sotres, Calleja, Carlos, Cristian David, Romera, Álex Pérez, Jacobo, Manu Serrano, Álvaro Ginés y Melvin.
-
Cacereno:
Diego Nieves, Iván Martínez, San Vicente, Javi Barrio, Joserra, Deco, Adri Pérez, Clausí, Sancho, Palacín y Merencio.
Árbitro: Carlos Palencia Cerdeña (castellanomanchego).
Estadio y hora: Valdebebas, 12.00.
«Como todos los filiales, son jugadores jóvenes de una calidad enorme. Al principio les cuesta adaptarse a la categoría, pero con el paso de las jornadas y el cambio de entrenador se han convertido en un equipo más rocoso», decía Julio Cobos. Además, el técnico del Cacereño subrayó que algunos de sus jugadores han alternado con el primer equipo y el Real Madrid Castilla, lo que refrenda el talento que atesoran.
El filial madridista viene de cosechar dos empates ante Talavera y Guadalajara, equipos de la parte alta de la tabla. «No es fácil sacar puntos contra esos rivales y ellos lo han hecho, demostrando que están haciendo muy bien las cosas», añadió Cobos.
Al conjunto extremeño también le números como visitante, un factor que el equipo quiere seguir aprovechando en esta recta final. Para mantener la buena dinámica, Cobos ha decidido que toda la plantilla viaje a Madrid: «Creo que todos los jugadores merecen estar y vivir esta experiencia, enfrentándonos a una de las mejores canteras de España».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.