Salinas, en primer término, junto al técnico del Cacereño, Julio Cobos. HOY
Segunda RFEF

El Cacereño, pendiente de la rodilla de Salinas

El delantero murciano tiene dañado el menisco y aunque no pasará por el quirófano estará varias semanas de baja

M. Gª Garrido

Badajoz

Jueves, 20 de febrero 2025, 20:31

El pasado domingo, tras el empate cosechado por el Cacereño ante el Talavera, Julio Cobos torcía el gesto cuando se le preguntaba ... por Álvaro Salinas. «Le tienen que hacer pruebas y vamos a ver, pero no estará para la semana que viene». Se notaba que el técnico verdiblanco rumiaba con preocupación la compleja tesitura que se le abre en la punta de lanza. El ariete murciano tiene afectado el menisco de su rodilla y se quedó fuera de la convocatoria del último compromiso liguero. Según informan desde el club, no pasará por el quirófano y está pendiente de evolución, pero permanecerá en el dique seco durante varias semanas.

Publicidad

El contratiempo es mayúsculo para el conjunto extremeño, que pierde a uno de sus máximos exponentes ofensivos, autor de siete tantos. El revés adquiere una virulencia mayor después de que en el tramo final de la ventana invernal de fichajes el pichichi del equipo, Christian Martínez, decidiera marcharse al Águilas. El escenario en la punta de lanza ha dado un giro de 180 grados, porque Cobos ha pasado de tener un bendito problema para repartir minutos en algunos encuentros entre dos futbolistas enrachados a no poder contar con ninguno de ellos.

Desde que se anunció la salida del atacante gallego, el conjunto verdiblanco solo ha sido capaz de anotar un gol en los últimos tres compromisos disputados. El autor de esa diana fue Pau Palacín, que el pasado domingo se estrenó como realizador y que deberá aglutinar una gran parte de la responsabilidad de cara a la portería rival debido a la escasez de efectivos en esa demarcación.

El Cacereño atraviesa un bache de resultados con dos derrotas y un empate y este domingo recibe (12.00 horas) al Tenerife B, con el que está empatado a 41 puntos. Cierta espesura e imprecisión en el juego han lastrado a los extremeños, «es verdad que estamos atascados con balón. Hay que recuperar la confianza», comentaba el preparador de Valdehornillos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad