

Secciones
Servicios
Destacamos
R. H.
Cáceres
Sábado, 5 de abril 2025, 17:33
El título del Guadalajara es cuestión de tiempo, así que al Cacereño solo le queda aferrarse a la segunda plaza que conquistó la semana ... pasada tras su gran victoria en el campo del Rayo Majadahonda (0-2). Y no es poca cosa, teniendo en cuenta que empezó la temporada con muchas dudas y mirando más a los puestos de abajo que a los de arriba. Con el billete para el playoff prácticamente en el bolsillo, el equipo de Julio Cobos afronta los últimos cinco partidos con el objetivo de conseguir un buen cruce en la lucha por el ascenso.
El primer paso tiene que darlo este domingo en casa, ante un Conquense que tratará de apurar sus últimas opciones de meterse en el playoff. La Balompédica ya ha alcanzado la simbólica cifra de 42 puntos, considerada suficiente para asegurar la permanencia, así que ahora, liberados de presión, se permiten soñar con cotas más altas. «A esto aspirábamos hace unas semanas: a tener la mochila liberada», afirma su entrenador, Rober Gutiérrez.
CP Cacereño:
Diego Nieves, Álex Rodríguez, San Vicente, Iván Martínez, Joserra, Deco, Clausí, Sancho, Merencio, Isaac y Palacín.
-
Conquense:
Raúl, Luis Castillo, Monty, Chete, Bema Sina, Sergio, José Álvarez, Pablo Olivares, Joan, Yuya y Antonio.
Árbitro: Hugo Alonso Luiña (Comité asturiano).
Estadio y hora: Príncipe Felipe, 12.00.
Enfrente estará un Cacereño en plena dinámica positiva y en un estado de forma óptimo para encarar el tramo decisivo de la temporada. Sin embargo, Julio Cobos no oculta la dificultad del duelo: «Todos los partidos desde hace 10 jornadas los hemos considerado finales, y este es uno más. Queremos seguir sumando de tres en tres».
El técnico verdiblanco no se fía del estado anímico del Conquense, que llega con el objetivo cumplido: «Ahora que vienen con los deberes hechos, sin esa presión que muchas veces te atenaza, van a ser un rival muy peligroso. Están sueltos, con confianza, y eso se nota en su juego». En este sentido, Cobos destaca el talento ofensivo del equipo castellanomanchego: «De medio campo hacia arriba tienen jugadores muy desequilibrantes, verticales y en un gran estado de forma».
Para el encuentro, el Cacereño mantiene la duda de Javi Barrio, que se retiró lesionado del último partido en Majadahonda. En cambio, podrá contar con Adri Crespo, ya restablecido tras su problema en el tobillo, y con el extremo Merencio, que regresa tras cumplir sanción. Por su parte, el Conquense afronta la cita con todos sus efectivos disponibles.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.