Kevin es uno de los más destacados en los últimos tres partidos. E. DOMEQUE
Segunda RFEF

Las caras nuevas hacen creer al Villanovense

Los serones suman tres jornadas sin perder y Cifuentes reconoce que los últimos refuerzos invernales «se están dejando el alma»

Estrella Domeque

Villanueva de la Serena

Lunes, 17 de febrero 2025, 21:08

Nunca es tarde si la dicha es buena. La alegría llegó al Municipal Villanovense en forma de victoria en el derbi contra los vecinos de Don Benito y esos tres puntos hacen pensar que puede que no sea demasiado tarde para la permanencia de los serones en Segunda RFEF. El camino no se vislumbra fácil, pero es el único al que aferrarse. Con 33 puntos en juego, la distancia a la salvación directa es de ocho puntos, uno más para el billete al 'playout'.

Publicidad

Los de Alberto Cifuentes llegan a este punto con un importante déficit, pero habiendo enderezado algo el rumbo en las tres últimas jornadas. Así, la manida expresión del partido a partido sirve tanto para asumir ese corto plazo a futuro, pero también para mirar de la misma manera al pasado. En ese pasado reciente, el Villanovense acumula tres jornadas sin perder, con dos empates y un triunfo. «Hay que intentar seguir esta línea ascendente y que nos lleve a victoria», decía el técnico manchego tras ganar al Don Benito.

Además, la del domingo no fue un triunfo cualquiera, nunca lo es en este derbi. «Espero que esta victoria nos enchufe», añadía Cifuentes que cree que su equipo ha sido valiente en estos tres últimos partidos y espera serlo también en Jerez de la Frontera, «iremos allí a ganar».

Unos buenos números que han coincidido con la incorporación al equipo de las caras nuevas llegadas en el mercado invernal. Es el caso de Kevin Sánchez, protagonista del derbi anotando el primer gol del partido y que parece haber conectado rápidamente con la grada. Lo mismo ocurre con Bayo, Chabboura y Chalbaud, por no hablar del canterano Viti. Al margen de lo futbolístico, la sensación es que también todos ellos están aportando en lo personal al vestuario.

«No sé de qué manera han venido o qué han visto que se están dejando el alma», reconocía Cifuentes sobre ese efecto provocado por los refuerzos, «hay un grupo humano en ese vestuario muy fuerte, son todos muy buena gente y muy trabajadores, estos jugadores que han venido le han dado un aire, se han metido en la dinámica, se han vestido de verde y se han vuelto 'villanos' enseguida». Unas buenas vibras que quiere aprovechar y prolongar.

Publicidad

Un aire fresco que permite respirar también al propio Alberto Cifuentes. «Tenemos esas alternativas que a lo mejor antes no nos daba la plantilla y que ojalá que nos den victorias», dice sobre los fichajes. Además, podría recuperar en breve también a Adighibe y Javi Sánchez.

Y si son clave esos tres puntos sumados en el derbi, no lo serán menos los otros tres que se pondrán en juego este domingo contra el Xerez Deportivo, rival más que directo por la salvación. Los andaluces están tan solo tres puntos por encima del Villanovense después de nueve jornadas sin ganar. Sería otro pasito más.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad