![El Coria busca en Cuenca una nueva racha positiva](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2025/02/01/juanjo-RtuBALthUiDt5hWr2gdH9iO-1200x840@Hoy.jpg)
![El Coria busca en Cuenca una nueva racha positiva](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2025/02/01/juanjo-RtuBALthUiDt5hWr2gdH9iO-1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
R. H.
Coria
Sábado, 1 de febrero 2025, 17:48
Los estados de felicidad no son eternos y eso lo sabe el Coria. Por eso, a pesar de que la derrota de la semana pasada en casa ha dolido, todos sabían que estaba dentro de lo previsto. Ahora, el objetivo es iniciar una nueva ... racha positiva y el sitio elegido para hacerlo es el feudo del Conquense (17.00 horas). En el campo de La Fuensanta se verán las caras dos equipos que andan cogidos de la mano en la clasificación y que se sitúan cinco puntos de los puestos de descenso.
«Nos vamos a enfrentar a un rival que en casa es muy fuerte, muy bien trabajado, con individualidades determinantes. Ellos vienen de una gran victoria en el derbi en Illescas, en un campo bastante complicado. Espero y deseo que el equipo esté a la altura», decía Rai Rosa en la previa del partido.
El Coria llega a este encuentro tras una derrota ante el Rayo Majadahonda en la que encajó cuatro goles, algo que preocupa a Rosa. El técnico reconocía que su equipo debe corregir errores para tener opciones en Cuenca: «Ante estos rivales tienes que hacer un partido perfecto. Si queremos competir ante el Conquense, un equipo muy fuerte en casa, no podemos cometer los errores del otro día. Es un rival directo, con la misma puntuación que nosotros, y el 'golaverage' también entra en juego. Nos queda un tercio de liga y no podemos despistarnos».
Sobre la faceta defensiva, Rosa insiste en la necesidad de volver a ser un equipo rocoso: «Nos cuesta mucho ganar y si encima damos facilidades, es complicado. Aprender de los errores del otro día es clave. Volver a ser un equipo al que le cueste encajar goles y que se adapte bien a las distintas fases del juego».
Por último, el entrenador abordó la situación del mercado y posibles refuerzos: «Somos un equipo humilde y algunos jugadores se han decantado por ofertas económicamente mejores. Tenemos que tirar con lo que tenemos y mirar hacia adelante». En cuanto a las bajas, confirmó que están pendientes de los resultados médicos de Hansa y que la posible salida de Dominique finalmente no se concretó: «Hemos intentado reconducirlo y él está contento aquí».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.