Miguel Ángel Ríos
Majadahonda
Domingo, 2 de abril 2023, 18:21
El Cacereño cayó derrotado por la mínima ante el Atlético B en un partido donde jugó con un hombre más sobre el terreno de juego ... durante una hora. El equipo de Julio Cobos no aprovechó la superioridad numérica y no supo cómo hacerle daño al filial rojiblanco. El único tanto lo firmó Carlos Martín, de penalti, en el minuto 90, tras una más que dudosa mano dentro del área del Cacereño. El resultado deja al conjunto verdiblanco fuera de los puestos de playoff de ascenso con 44 puntos, los mismos que el Villanovense.
Publicidad
El partido arrancó igualado, con un Cacereño mucho más replegado en campo propio esperando un error defensivo de su rival para montar el contragolpe. Ninguno de los dos equipos supo hacerle daño al otro durante el primer tramo y se vieron muy pocas ocasiones por parte de ambas escuadras. Tan solo Gomis logró poner emoción al partido durante la primera media hora con dos acciones que le pudieron costar un gol al Cacereño. Una de ellas a punto estuvo incluso de acabar en gol en propia puerta del lateral.
El repliegue del Cacereño desactivó también al equipo rojiblanco, que tuvo muchísimos problemas para generar juego por dentro y por fuera. El equipo de Luis García Tevenet no estuvo cómodo sobre el césped y, al contrario de lo que venía mostrando durante la temporada, apenas pudo generar ataques que dejaran con ventaja a sus delanteros. De hecho, Alfonso apenas tuvo que intervenir en el primer acto.
Sin ocasiones de peligro, el árbitro fue el encargado de romper el partido con la expulsión por doble amarilla de Marco Moreno en el Atlético B, en una acción no exenta de polémica al no estar el balón en juego en ese momento. A raíz de jugar con un jugador más, el Cacereño se despegó de ese miedo inicial y en la recta final del primer tiempo Manchón y David Grande dispusieron de las dos primeras ocasiones del partido, aunque ninguna de ellas acabó entre los tres palos.
Publicidad
El equipo de Julio Cobos intentó ser más agresivo en la segunda parte, pero al Cacereño le siguió faltando ideas en el centro del campo y continuó con muchos problemas para servir balones a David Grande. La entrada de Rubén estiró al equipo en las bandas, donde ganó profundidad y presencia ofensiva, sobre todo traducida en balones al área. Pero al conjunto verdiblanco le faltó mucha agresividad en jugadas aisladas, donde su rival se impuso sistemáticamente por intensidad y ganas.
No demostró el Cacereño querer ir a por los tres puntos en ningún momento, ya que incluso con superioridad numérica no llegó a disparar entre los tres palos en todo el segundo tiempo. En la recta final del encuentro, cuando el partido acabó siendo un correcalles por la necesidad de los dos equipos de ir a por el partido, el Atleti B encontró un premio que no esperaba en forma de penalti en el minuto 90. Carlos Martín fue el encargado de convertir la pena máxima para darle los tres puntos al filial colchonero.
Publicidad
Tras el 1-0, ya en el tiempo de prolongación, Garci tuvo en sus botas el gol del empate en una falta directa que el extremo lanzó por encima del larguero. Fue en realidad la mejor ocasión del Cacereño durante todo el partido, ya que el equipo verdiblanco se mostró totalmente inoperante en materia ofensiva.
Atlético B
Iturbe; Boñar, Marco Moreno, Kostis, Joel Arumí; Calatrava (Fran González, min. 36), Alberto Moreno (Mini, min. 70), Gismera, Carlos Martín; Diego Bri (Ethyan, min. 70) y Dani González (Santi, min. 81).
1
-
0
Cacereño
Alfonso; Aguado, Traoré, Relu (Molina, min. 46), Gomis; Karim (Garci, min. 85), Bermu, Clausí, Iván Fernández (Rubén, min. 69); Manchón y David Grande (Víctor Segura, min. 75).
Julio Cobos se mostró «insatisfecho» por la derrota. Valoró negativamente la actuación arbitral, sobre todo el penalti en contra: «Creo que en la jugada de antes hay una mano de ellos que no pitan y luego tengo mis dudas de que el defensor nuestro no tenga las manos atrás, en el cuerpo, con lo cual no me parece penalti», declaró. El equipo verdiblanco no supo llegar con claridad al área contraria, algo que para Cobos resultó decepcionante: «Es un partido malo porque veníamos con la intención de sumar y no hemos podido sacar al final punto alguno. Cuando hemos estado con igualdad numérica ha sido un partido mucho más abierto».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.