![Cuestión de matemáticas, más que de fe para el Don Benito](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2025/02/09/Lolo-RA9kbLumfVObhQJrdnmSTnJ-1200x840@Hoy.jpg)
![Cuestión de matemáticas, más que de fe para el Don Benito](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2025/02/09/Lolo-RA9kbLumfVObhQJrdnmSTnJ-1200x840@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La calculadora niega una realidad que hasta el más optimista asume ya en un Don Benito al que, este domingo, se le escapó la enésima final. La Balompédica Linense se impuso con relativa facilidad aprovechando lo poco que crearon ante un equipo rojiblanco ... que marró lo poco que tuvo en la primera y que apenas tuvo nada en la segunda. La salvación directa queda a 12 puntos y solo las matemáticas mantienen la fe en el Don Benito.
Sin Tapia, por sanción, José Carlos Prieto introdujo diversas novedades en el once inicial. Regresó tras lesión Lolo Pavón para acompañar a Matheus en el eje de la zaga, pero sorprendió más la ausencia de Osama, que aguardó su momento en el banquillo dejando como referencia ofensiva a Erik Aguado.
El atacante mexicano fue el primero en generar peligro, en el 7, tras una buena combinación entre Dani Salas e Inach, que terminó con el disparo de Erik desviado a córner por la defensa visitante. Antes, la Balona había tenido algún tímido acercamiento que también finalizó con saque de esquina.
Un tanteo inicial que pronto terminó para el cuadro de Javi Moreno que, en el 15, aprovechó una buena llegada por banda derecha y un gran centro que remató Harper con excesiva facilidad en el interior del área para batir a Sebas Gil (0-1).
Se repuso el Don Benito a ese primer golpe y trató de llegar a área rival dando protagonismo, sobre todo, a un Inach en constante rifirrafe con el visitante Fran Moreno. El refuerzo invernal del Don Benito se quejó en varias ocasiones de agarrones por parte del defensa. En el 33, emparejado precisamente con el '17' rival cabeceó en el segundo palo el que pudo ser el gol del empate, pero taponó Moha mandando el balón a córner. Fue la más clara para los rojiblancos en un primer tiempo que dio poco más de sí dejando a un lado las quejas de la grada hacia la actuación arbitral.
Don Benito:
Sebas Gil; Emmanuel (Mario, min.79), Matheus, Lolo Pavón, Razvan, Ponce (Rosón, min. 63), Álex Benítez, Dani Salas (Dabo, min. 63), Inach (Iturraspe, min. 63), Raly Cabral y Erik Aguado (Osama, min. 51).
0
-
2
Balompédica Linense:
Lázaro; David, Luis Martínez, Moha, Ale Hernández, Fran Moreno, Fran Tena (Carlos Cano, min. 65), Toni Jou, Joao (Adri Carrasco, min. 83), Carbiá (Pecellín, min. 83) y Harper (Carlos León, min 83).
Goles: 0-1: Harper, min. 15; 0-2: Harper (pen.), min. 56.
Árbitra: Elisabeth Calvo Valentín (madrileña). Amonestó a los locales Erik, Razvan y Emmanuel y a los visitantes Fran Tena, Luis Martínez y Carlos Cano.
Incidencias: Unos 900 espectadores en el Vicente Sanz.
Pero fue tras el descanso cuando el Don Benito dejó más dudas de cualquier posibilidad de salvación. Tampoco la entrada de Osama en lugar de Erik Aguado supuso el revulsivo esperado. Además, en el 56, la Balona puso tierra de por medio tras aprovechar el penalti cometido por Emmanuel que vio amarilla tras su empujón por detrás a un jugador visitante. La pena máxima la transformó Harper, que anotaba así el segundo en su cuenta de este domingo (0-2).
A partir de ese segundo gol y pese a que restaba aún media hora de partido, el equipo de Prieto no dio signos de vida y únicamente la entrada de Dabo, jugador cedido por el Mérida, pareció aportar un poco de energía al ataque rojiblanco.
La Balona, con el marcador a favor, supo contemporizar el juego y el Don Benito fue incapaz de inquietar la portería de un Álex Lázaro prácticamente inédito en los segundos 45 minutos. La falta de fe se escenificaba también en la grada, con buena parte de los aficionados dejando el campo antes del pitido final.
Así, el derbi contra el Villanovense en el horizonte este domingo, con ambos agotando sus opciones de permanencia, se antoja ahora ya sí una verdadera final.
«Teníamos que ganar para acercarnos, nos habríamos puesto a seis puntos, pero no vamos a bajar los brazos por respeto al escudo que llevamos y a lo que representamos», respondía José Carlos Prieto sobre si realmente lo de este domingo había sido una final.
«¿Bajar los brazos? Eso nunca; mientras las matemáticas no digan lo contrario, tenemos que intentarlo», añadía sobre la situación que atraviesa el equipo, amarrado al puesto de colista.
Para el técnico rojiblanco, la primera parte sí vio al Don Benito que quería. «Más allá del gol, creo que tampoco habían creado ocasiones de peligro y creo que nosotros hemos estado más cerca del gol, pero el fútbol es así», lamentaba sobre ese primer tiempo.
Tras el descanso, dijo, «no hemos sido el equipo que debemos ser; hemos salido con prisas y sin hacer lo que debíamos, esto nos ha pasado factura». Así, para Prieto, fue clave ese segundo tiempo, «no hemos hecho nada de lo que teníamos que hacer, no por no querer, sino por esa ansiedad del resultado».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.