El mejor momento es también siempre el peor para recibir una derrota que deberá servir de correctivo para un Villanovense que perdonó en exceso y ... recibió un duro castigo por ello ante el Socuéllamos. El verdugo fue además el delantero extremeño David Agudo, autor de los dos goles del triunfo visitante.
Publicidad
Con las notables bajas de Higor Rocha, Guille Perero y Javi Pérez, Manolo Cano se vio obligado a tirar del equipo juvenil para completar la convocatoria con Dani López, además de contar con Dan Ojog pese a ser baja para este partido. Bajo mínimos, el Villanovense saltó al campo con el once esperado dando la responsabilidad en ataque a Sillero y Runy y manteniendo la línea defensiva de la semana pasada.
El Villanovense pareció entrar cómodo al partido y ya a los siete minutos lanzó el primer aviso a Diego Nieves con un disparo a bocajarro de Runy que salvó el meta visitante. Sin embargo, el partido empezó pronto a trabarse con continuos parones que impedían dar continuidad al juego. Precisamente a balón parado iba a llegar la siguiente ocasión para los serones, aunque el disparo de Runy quedó invalidado por fuera de juego tras otra buena acción de Nieves frente al '9' serón que poco a poco se desesperaba ante las ocasiones marradas.
La siguiente iba a ser en el 21 y esta vez iba a mandar arriba un buen balón desde el interior del área. En el lado contrario, el conjunto socuellamino únicamente llegaba a las inmediaciones de Lázaro a balón parado y con un siempre combativo David Agudo de por medio. Con una falta y después un saque de esquina llegaron las primeras ocasiones visitantes antes de la media hora de juego, pero era de nuevo Runy el que veía negado el gol en un centro desde la izquierda que llegaba de nuevo a las manos de Nieves.
Publicidad
En el 32, sí que llegó el primer susto serio para el Villanovense con una acción de Xavi Pons que disparó fuera, pero muy cerca de la base del palo. El partido entró entonces en una dinámica conservadora, bajó el ritmo y el empate parecía ya firmado de cara al descanso.
Tras el paso por vestuarios, ambos equipos parecían empezar de cero con unos minutos de reconocimiento, pero fueron los serones los primeros en inquietar el área rival con una falta en la esquina del área que se pidió Andi y que obligó a una gran intervención de Diego Nieves para enviar a córner. Se pidió entonces una agresión de Bayo a Escudero, que terminó en el suelo, pero la acción se saldó con amarilla para ambos jugadores.
Publicidad
0-2 Villanovense-Socuéllamos
Villanovense: Lázaro; Samu Hurtado, Javi Sánchez, Escudero, Tapia, Pajuelo (Dani López, min. 78), Andi (Marcos, min.72), Mario, Ohemeng (Javier Tapia, min. 72), Runy (Óscar, min. 59) y Sillero.
Socuéllamos: Diego Nieves; Carlos Martínez (Godoy, min. 85), Antonio (Palomino, min. 85), Siu, Toboso, Yimi, Pepe Delgado (Alcázar, min. 85), Xavi Pons, Barahona (Facu, min. 74), Bayo (Javi Heranz, min. 63) y David Agudo.
Goles: 0-1: David Agudo, min. 75; 0-2: David Agudo, min. 95.
Árbitro Jorge Acevedo González (madrileño). Amonestó a Javi Sánchez y Escudero; y a Carlos Martínez, Yimi, Heranz, Nieves, David Agudo y Bayo.
Incidencias: Municipal Villanovense, unos 800 espectadores.
El cortocircuito serón estaba a punto de llegar, pero antes Samu Hurtado ya salvó a los suyos ante una mala salida de Lázaro que trató de aprovechar sin éxito Pepe Delgado. Runy pudo de nuevo cambiar el curso del partido con otra nueva acción en la que fue incapaz de superar a Nieves desde el área pequeña.
La entrada de Óscar y el cambio de banda para Ohemeng parecían dar un aire nuevo a las bandas del Villanovense que, sin embargo, no fue capaz de aprovechar. Sí lo hizo, en una acción desde el carril izquierdo, un David Agudo que no perdonó en una buena asistencia de Pepe Delgado para hacer el 0-1.
Publicidad
Con un cuarto de hora todavía por delante, los serones parecían sobrepasados y con pocas alternativas en el banquillo que se sumaban a las constantes pérdidas de tiempo del conjunto visitante con la ventaja en el marcador, algo que se vería después reflejado en el añadido de siete minutos. Pero Cano no dudó en dar la oportunidad a los más jóvenes con la entrada de Marcos, Javier Tapia y, minutos después, el juvenil Dani López. La más clara para el empate la tuvo Sillero, en el 82, pero no logró empalar un centro al área de Óscar desde la derecha.
En el lado contrario, el que fuera su compañero en el Don Benito, David Agudo, se anotaba un doblete ya en el tiempo añadido para dar el triunfo al Socuéllamos y cerrar una dolorosa derrota del Villanovense que esperaba con ansia tres puntos que le hicieran mirar para arriba en la clasificación.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.