HOY

Los extremeños, en el grupo de la 'muerte' de Segunda RFEF

Cacereño, Villanovense, Montijo y Llerenense compartirán grupo con cuatro descendidos de Primera RFEF, entre ellos, el Badajoz

Estrella Domeque / J. Cepeda / M. A. R.

Villanueva de la Serena / Cáceres / Badajoz

Martes, 27 de junio 2023, 13:00

Los cinco equipos extremeños en Segunda RFEF quedan enmarcados la próxima temporada en el grupo 5, uno de los más complicados de la categoría al contar con cuatro descendidos de Primera RFEF. Así, según dio a conocer este martes la RFEF, Badajoz, Cacereño, Villanovense, Montijo ... y Llerenense compartirán grupo, entre otros, con Talavera, Numancia y San Sebastián de los Reyes, que el pasado curso estaban un escalón por encima.

Publicidad

Además, también tendrán que afrontar tres viajes a Canarias para medirse a San Fernando, Atlético Paso y Mensajero. Completan el grupo Adarve, Ursaria, Getafe B y Navalcarnero (Madrid) Guadalajara e Illescas (Castilla-La Mancha) y Gimnástica Segoviana (Castilla y León). Cabe destacar que, además de contar con el mayor número de recién descendidos de Primera RFEF, también quedan enmarcados en este grupo seis equipos que han logrado este pasado curso el ascenso desde Tercera como son el Llerenense, Illescas, San Fernando, Mensajero, Ursaria y Getafe B, que será el único filial del grupo.

Julio Cobos

Un grupo que mantiene tintes parecidos a los de la pasada temporada y que, pese a la llegada de los cuatro ‘cocos’ de Primera RFEF, parece no inquietar a los extremeños. «Es un grupo difícil, pero como todos», afirma Julio Cobos, técnico del Cacereño, «todos los grupos tienen sus cocos y su dificultad». El entrenador extremeño, que afronta su quinta temporada consecutiva en el decano, recuerda que se mantienen viejos conocidos del pasado curso como Navalcarnero, Segoviana o Guadalajara.

Eso sí, el ascenso de Melilla y Atlético de Madrid B, lejos de bajar el nivel del grupo, lo sube. «Eran dos buenos rivales, pero han bajado cuatro y me consta que los cuatro harán muy buenos equipos y tienen presupuestos importantes», advierte Cobos antes de concluir que el objetivo de los suyos será «alejarnos lo máximo posible de los puestos de descenso, pensar en el partido a partido y ver para qué nos da al final».

Publicidad

Rafa Ocaña

Tampoco se asusta un Villanovense que se confiesa también satisfecho con este grupo 5. «Es un grupo fuerte, pero si nos vamos con los andaluces sería parecido porque también hay equipos de presupuestos muy altos como Estepona, Marbella, Balompédica Linense…», argumenta Rafa Ocaña, director deportivo de los serones, que cree que en el aspecto económico es un buen grupo para los intereses del club porque las distancias a recorrer son algo menores que en otras opciones y la Federación compensa en parte los viajes a Canarias. «Deportivamente, vamos a estadios muy importantes como el de Sanse, Numancia, Badajoz… Es un grupo que me parece muy bonito», añade.

Así, el Villanovense tampoco se asusta por los cocos del grupo. «Miedo ninguno, nosotros estamos muy satisfechos de la plantilla que se nos está quedando», presume Ocaña sobre una plantilla a la que le faltarían solamente algunos retoques, «ya hay jugadores firmados que todavía no se pueden anunciar, pero estamos muy contentos».

Publicidad

En ese sentido, afirma que el equipo mantendrá, al menos, a un 50% de los jugadores de la pasada temporada, algo que ve como un valor añadido. «Contamos también con el mismo entrenador y cuerpo técnico, todo ese terreno ya lo llevamos ganado», concluye el director deportivo que se estrena este año en un Villanovense que planea iniciar la pretemporada el 24 de julio.

Emilio Tienza

Desde el Montijo, su entrenador Emilio Tienza considera una sorpresa esta distribución pues esperaba coincidir con los andaluces. Al igual que sus homólogos, ve un grupo muy fuerte el 5. «Dábamos por hecho que nos encuadrarían con los andaluces, que además los tenemos más controlados y los desplazamientos son más cortos. En este grupo serán mucho más largos. A nivel deportivo es un grupo muy fuerte, con cuatro recién descendidos de Primera RFEF que tendrán el objetivo de volver a su categoría. Son equipos muy fuertes que se añaden a otros como Cacereño o Navalcarnero, lo que da una idea del nivel». Tienza, que se estrena en la categoría tras su paso por el Olivenza, ya tiene ganas de conocer más de cerca a sus nuevos adversarios. «Tenemos ganas de empezar y conocerlos mejor. Por arriba serán fuertes y por abajo parejos a nosotros».

Publicidad

Grupo 5

EXTREMADURA

AD LLERENENSE

CD BADAJOZ

CF VILLANOVENSE

CP CACEREÑO

UD MONTIJO

MADRID

CD ELEMENTAL URSARIA

CDA NAVALCARNERO

GETAFE CF B

UD SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

AD UNIÓN ADARVE

CASTILLA-LA MANCHA

CD GUADALAJARA

CF TALAVERA DE LA REINA

CD ILLESCAS

CANARIAS

CD MENSAJERO

CF ATLÉTICO PASO

UD SAN FERNANDO

CASTILLA Y LEÓN

CD NUMANCIA DE SORIA

GIMNÁSTICA SEGOVIANA CF

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad