Secciones
Servicios
Destacamos
Estrella Domeque
Villanueva de la Serena
Lunes, 16 de septiembre 2024, 20:53
Las cosas no han empezado bien para el Villanovense. Tres partidos, cero victorias y cero goles. Son números que nadie quiere ver en su casillero, pero los serones tienen un buen ejemplo en el que mirarse: Ellos mismos. No obstante, prácticamente está calcando el inicio ... de la pasada temporada cuando comenzó perdiendo contra el Talavera (1-0), empató a cero contra el Cacereño y cayó contra la Gimnástica (3-0). Mismos goles encajados, misma ausencia de goles a favor y mismo único punto sumado.
La buena noticia para el Villanovense es que, en su caso, a la cuarta fue la vencida y contra el Montijo, en la jornada cuatro, llegó el primer triunfo y los primeros goles (2-1). «Juan Riquelme, que viene del Yeclano, el año pasado en los primeros cuatro partidos creo que consiguieron cuatro puntos y terminaron ascendiendo», decía José González 'Gus' como otro espejo para mirar, por si el de casa no bastaba.
Eran las palabras del técnico del Villanovense tras la derrota por 0-1 contra el Almería B este pasado domingo que les deja en el pozo de la clasificación. Aunque todavía es pronto. «Hay muchos casos de todo tipo, yo lo único que digo es que esto dura 34 jornadas; los que están arriba ahora es normal que estén contentos y los que estén abajo es normal que estén tristes», proseguía el técnico.
Gus insiste en que confía en el trabajo realizado y recuerda la dificultad que afrontan este año, tanto por el cambio de grupo como por las numerosas caras nuevas en el equipo, «estamos en proceso, pero también es cierto que no estamos teniendo suerte de cara a gol y las decisiones arbitrales tampoco nos están ayudando». Cabe recordar que contra La Unión Atlético les señalaron dos penaltis en contra y frente al filial almeriense pidieron dos a favor que no fueron concedidos por el árbitro. «Pero nos tenemos que dedicar a controlar lo que podemos controlar», matiza Gus sobre esa queja, «toca seguir trabajando aún más, apretar los dientes y estar más unidos que nunca».
Sobre el estado físico del plantel, con varias ausencias este pasado domingo, Gus respondió que los 18 convocados «estaban en plenas condiciones, los demás no podían participar por estar lesionados o tocados».
Además de pedir unión, el técnico también habla de confianza. «El fútbol nos está dando la espalda; quiero que los futbolistas sigan confiando y que sigamos trabajando porque al final el fútbol te da todo lo que tú le estás dando», dijo. Se muestra convencido de que su equipo mereció más en los dos últimos partidos, pero también hace autocrítica, «hay que seguir trabajando y mejorando, porque está claro que algo estamos haciendo mal cuando no nos está llegando».
La próxima oportunidad para mirar al fútbol de frente, igual que al espejo, será este domingo contra el San Fernando en busca de que a la cuarta vuelva a ser la vencida.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.