![Inmejorable arranque para el Villanovense](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202109/13/media/cortadas/164071010--1248x830.jpg)
![Inmejorable arranque para el Villanovense](https://s3.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202109/13/media/cortadas/164071010--1248x830.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
ESTRELLA DOMEQUE
VILLANUEVA DE LA SERENA.
Lunes, 13 de septiembre 2021, 07:49
Tirando de oficio y con bastante practicismo, el Villanovense aprovechó casi todas las que tuvo para sumar dos de dos en este arranque liguero tras ganar a un correoso Vélez con una primera parte más entretenida en la que llegó el gol de Moi y un segundo tiempo menos vistoso en el que el 2-0 definitivo fue el tanto en propia puerta de Gonzalo.
VILLANOVENSE
2
-
0
VÉLEZ
Villanovense: De la Calzada; Tapia, Espín, Moi, Samu Hurtado, Pajuelo (Lobato, min. 82), Clausí, Roger (Lolo Garrido, min. 70), Viñuela (Óscar, min. 45), Álvaro González (Rivera, min. 88) y Sillero (Seth, min. 70).
Vélez: Miguel; Pedro (Nacho, min. 61), Ocaña, Álex Portillo, Gonzalo (Kaya, min. 80), Zamorano (Pablo, min. 61), Bocchino, Balta, Álex Camacho y Cervera.
Goles: 1-0: Moi, min. 20. 2-0: Gonzalo (p. p.), min. 54.
Árbitro: Guillermo Mate Rincón (castellano-leonés). Amonestó a Roger para los locales.
Incidencias: Unos 1.200 espectadores en el Municipal Villanovense.
Juanma Pavón apostó por un once muy similar al dispuesto en Ceuta, con el único cambio de Tapia en lugar de Lobato para ocupar el lateral izquierdo. Tras un primer tanteo de ambos equipos durante algo más de diez minutos, el Villanovense cambió el ritmo y en el 12 apareció Álvaro González con el primero de los incontables centros que iba a colgar desde la banda. En este primer intento, el balón se envenenaba con el viento para terminar por encima de la red.
Los serones habían subido una marcha más y esa aceleración se tradujo en varias llegadas consecutivas que dejaron otras tantas ocasiones a balón parado. Y, con el minuto 20 ya en el marcador, apareció Moi, como ya ocurriera en Ceuta, para cabecear a gol un saque de esquina colgado al área por un inspirado Álvaro González que el central remató adelantándose a las manoplas de Miguel (1-0).
Con esa ventaja ya en el marcador, la electricidad de los verdes seguía recorriendo la banda derecha con un Álvaro González que en el minuto 27 se marchaba en carrera para poner un centro al segundo palo que Viñuela no logró rematar con precisión y Miguel mandó el balón a saque de equina. Un minuto después el Vélez conseguía sacudirse la presión ligeramente con un potente disparo de Álex Camacho que sacó bien Ángel de la Calzada en su primera intervención del partido antes de la media hora de juego.
Tras ese aviso, ambos equipos parecían bajar las revoluciones, aunque solo era un breve descanso para volver a coger fuerzas. El primer golpe tras ese parón en el juego fue para el Vélez que tuvo su mejor ocasión para empatar el partido con un centro de Pedro desde la derecha que llegó a Álex Camacho y solo una mano magistral de Ángel de la Calzada evitó la igualada.
Era el minuto 39 y la respuesta llegó acto seguido para Sillero que perdonó el segundo en un mano a mano con Miguel que terminó con el balón fuera rozando la base del palo.
Los serones apuraron hasta el descanso para tratar de ampliar la renta y, en el 45, era Álvaro González el que se plantaba frente al meta visitante tras un buen robo de balón, pero tampoco el onubense encontró portería.
Tras esta entretenida primera mitad, el paso por vestuarios no sentó bien en lo que a espectáculo se refiere y los segundos 45 minutos trascurrieron si excesivo brillo. Zamorano pudo cambiar el curso del partido nada más empezar con un potente disparo lejano que no encontró portería por poco. La respuesta serona fue prácticamente calcada con el debutante Óscar de protagonista y con mismo resultado, fuera por centímetros.
El Villanovense se puso entonces el mono de trabajo para frenar a un Vélez que lograba por momentos controlar el balón, aunque sin profundidad, y que no bajó los brazos pese al 2-0 que llegó con otro centro de Álvaro González que Gonzalo empujó de forma involuntaria a gol.
No sin sufrimiento, aunque los andaluces no lograron generar peligro real en la portería de De la Calzada, pero los de Juanma Pavón celebraron un segundo triunfo para mantener esa pugna inicial con Córdoba, Cacereño y Coria, también con pleno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.