![Insólita derrota del Diocesano después de tres goles de ventaja](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202302/04/media/cortadas/1461290266-kfO-U190536671456WyG-1248x770@Hoy.jpg)
![Insólita derrota del Diocesano después de tres goles de ventaja](https://s1.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202302/04/media/cortadas/1461290266-kfO-U190536671456WyG-1248x770@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Álvaro García. adg.
Sábado, 4 de febrero 2023, 19:57
El Diocesano dilapidó una renta de tres goles al descanso y acabó derrotado en remontada tras el descanso a manos del Navalcarnero (3-4). Fue sumamente duro e insólito lo sucedido en el Manuel Sánchez Delgado.
El entrenador del Diocesano, Adolfo Senso, dio la titularidad ... al recién fichado Susmel, procedente del Moralo, si bien la plantilla perdió piezas por las bajas definitivas de Assane, Pitu y Sergio Rivera. Comenzaron mejor los locales frente a uno de los teóricos candidatos al ascenso.
El Diocesano pudo adelantarse en el primer minuto por medio de Javi Bernal, cuyo disparo se marchó desviado, pero en la jugada inmediatamente posterior, el equipo colegial sí encontró el gol. Un gran tiro de Dani Sales se coló lamiendo la base del poste de la meta de Valero, cuya estirada fue insuficiente.
El Navalcarnero no pudo hacerse con el control del partido ni crear ocasiones de peligro. De hecho, los locales pudieron ampliar la ventaja a balón parado en el ecuador de la primera parte por medio de un cabezazo de Isidro al palo. Cumplida la media hora, un acercamiento del Navalcarnero estuvo cerca de convertirse en la igualada con un cabezazo de Temenuzhkov alto por poco.
Diocesano: Jorge; Juanjo Chavalés, Rubén Sánchez, Armenta, Varona; Dani Sales (Manu, min. 85), Javi González (Pablo Guerrero, min. 74), Susmel, Isidro (Pliego, min. 74); Giuliano (Rayco, min. 74) y Javi Bernal.
Navalcarnero: Valero; David Sánchez (Álex García, min. 46), Fratelli, David Uña, Ocaña (Bray, min. 87); Abreu (Álex Gil, min. 46), Parra (Martín Pérez, min. 46), Miki, Hugo Esteban (Luis Lara, min. 87); Ian y Temenuzhkov.
Árbitro: Paradas Mazuela (Comité andaluz). Enseñó tarjeta amarilla a Giuliano, Manu, Pliego; Álex García, Ocaña y Temenuzhkov.
Goles: 1-0 Dani Sales (min. 3). 2-0 Rubén Sánchez (min. 32). 3-0 Javi Bernal (min. 41). 3-1 Hugo Esteban (min. 52). 3-2 Álex Gil (min. 60). 3-3 Hugo Esteban (min. 69). 3-4 Temenuzhkov (min. 85).
Campo: Manuel Sánchez Delgado. 350 espectadores.
La buena imagen del Diocesano tuvo recompensa en el minuto 32. Así, un saque de esquina lo cabeceó Rubén Sánchez a la red tras una mala salida de Valero. Armenta estrelló un remate en el poste poco antes de la tercera diana local, anotada por Javi Bernal batiendo por bajo en el minuto 41. Una de las claves del encuentro fue la capacidad de reacción del entrenador del Navalcarnero, Pablo Álvarez, al arrancar la segunda parte con una triple sustitución. Álex García, Álex Gil y Martín Pérez accedieron al césped.
El primero de ellos marcó uno de los cuatro tantos de la increíble remontada madrileña. No tardaron los visitantes en recortar distancias, concretamente con un espectacular derechazo de Hugo Esteban que se coló por la escuadra a los siete minutos de la reanudación. El dominio visitante pasó a ser sustancial, y el Diocesano se centró en arroparse y buscar el contragolpe. Justo al cumplirse el primer cuarto de hora de la segunda parte, el Navalcarnero se puso a un gol del empate. Así, el revulsivo Álex Gil aprovechó un rechace del portero Jorge para anotar el segundo tanto visitante. El empate se fraguó nueve minutos después. Ocaña sorteó a todo jugador colegial a su paso antes de servir a Hugo Esteban, que cruzó por bajo ante la salida de Jorge para poner las tablas dentro de un escenario de locura e incredulidad.
El «Dioce» fue incapaz de frenar la efervescencia del Navalcarnero y, a cinco minutos para el final, el cuadro visitante culminó la remontada por medio de un remate del delantero Temenuzhkov a centro de Alex Gil desde la izquierda. El Diocesano trató de, al menos, evitar la derrota en los minutos finales, pero se mostró incapaz de encontrar brechas en la defensa de un Navalcarnero serio y envalentonado con la heroica remontada en Cáceres.
Al bajón anímico de la manera de producirse la tercera derrota consecutiva, el Diocesano podría verse este domingo relegado al último puesto de la clasificación, lo cual sucederá si el Don Benito puntúa contra el Estepona a domicilio.
El entrenador del Diocesano, Adolfo Senso, explicó las causas de una remontada en contra tan increíble como dolorosa: «No logramos encontrar un equilibrio entre el juego de ataque y el defensivo que nos permita llevar los partidos a nuestro terreno. No supimos defender bien. Todos tenemos la culpa. Jugar bien y que vayas 3-0, teniendo las ocasiones que nos faltaron en otros partidos y que te remonten con las únicas ocasiones que tuvieron, duele».
«Hicimos un gran primer tiempo en el que pudimos sentenciar. Por el contrario, el Navalcarnero fue bastante mejor que nosotros en el segundo. Había orden de parar el partido, pero ellos estuvieron bastante mejor y no nos dieron la opción de hacerlo. Debimos jugar con esos tiempos. Es el otro fútbol y también hay que manejarlo», concluyó acerca de la dura derrota padecida contra el Navalcarnero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.