Isaac Boudaoud, con la elástica del Ejea, su último equipo.
Segunda RFEF

Isaac, otro estilete para el arsenal del Cacereño

El atacante aragonés, que puede actuar de delantero y de extremo, llega procedente del SD Ejea y ocupa ficha sub-23

M. Gª Garrido

Badajoz

Jueves, 30 de enero 2025, 18:54

Este jueves se anunció el segundo refuerzo del Cacereño en este periodo invernal con la llegada de Isaac Boudaoud Rodríguez (Zaragoza, 04/ ... 09/2002), que recala procedente del SD Ejea, del grupo 2 de Segunda RFEF, con el que ha participado en 19 partidos de liga, aunque solo seis como titular, sumando unos 560 minutos de juego en los que ha anotado un tanto, ante el Teruel en la jornada 9. Además, intervino de manera testimonial en las rondas coperas ante el Hércules y el Valencia, con 10 minutos entre los dos encuentros. Ocupa ficha sub-23 y puede desenvolverse en varias posiciones del ataque, destacando en la punta de lanza y partiendo desde la banda. El curso anterior militó en las filas del CD Cuarte, de Tercera RFEF, en el que registró nueve dianas.

Publicidad

Julio Cobos tiene muy claro lo que espera de la segunda ventana transaccional y ha sido bastante cristalino. Asegura estar muy satisfecho con los jugadores con los que cuenta y el rendimiento que han ofrecido en el primer tramo del curso. No en vano, la Copa del Rey le permitió enchufar a algunos futbolistas que habían gozado de menos oportunidades, como es el caso de Merencio, autor del tanto verdiblanco en la eliminatoria del torneo del KO ante el Atlético de Madrid, que inició la competición liguera como un recambio recurrente y cuyo rol ha mutado. Acumula seis titularidades consecutivas y se ha convertido en uno de los hombres más en forma, con cuatro tantos entre el tramo final de 2024 y el inicio de este año.

Eso ha ampliado el abanico y ha otorgado un nivel de competencia feroz, también auspiciado en algunos casos por lesiones que han obligado a optar por alternativas, pero el entrenador de Valdehornillos solicitaba más a su directiva, reclamando un esfuerzo para ampliar el grupo, especialmente pensando en que si se mantienen los derroteros actuales, se avecina una campaña larga que acabará más allá de los primeros compases de mayo por la disputa de un playoff de ascenso que doblará el nivel de exigencia. «Quiero tener 22 como mínimo, porque a la hora de entrenar somos más competitivos y nos permite decidir. Es bueno para el equipo», comentaba tras el agónico triunfo frente al Moscardó.

Hace dos semanas, Francis Bordallo respondió a su exhortación con la llegada del lateral Álex Rodríguez, que ya debutó ante el Moscardó en el Príncipe Felipe disputando 36 minutos y que frente al Atlético Paso partió de inicio jugando el partido completo por la sanción de Joserra, expulsado en el duelo anterior.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad