El Badajoz tratará de darle por fin una alegría a su público tras más de dos meses sin ganar. Pakopí
Segunda RFEF

El Nuevo Vivero y los puntos como remedios paliativos para el Badajoz

Los pacenses necesitan ganar al Atlético Paso para romper una racha de más de dos meses sin vencer para aliviar su delicada situación anímica y clasificatoria

Manuel García

Badajoz

Sábado, 20 de enero 2024, 17:57

Ansiedad, desazón, nerviosismo, frustración... El Badajoz necesita romper con rabia las cuentas que componen ese rosario de matices negativos que vertebran su cotidianidad en los últimos meses para dar carpetazo a una dinámica que se ha tornado endémica. Tras dos duelos fuera de casa que ... ha saldado con sendas derrotas frente a Llerenense y Unión Adarve, secuencia que se une a otros cinco partidos sin conocer la victoria, llega al Nuevo Vivero con la urgencia de vencer. No hay más cábalas. El empate ya no vale y menos iniciando la jornada en puestos de descenso y a cuatro puntos de la salvación.

Publicidad

El puñetazo en la mesa debe ser, además, contundente ante una grada hastiada de sinsabores, con el límite de su paciencia colmado. Especialmente porque no celebran un éxito de su escuadra desde el lejano 12 de noviembre, en aquel derbi ante el Cacereño (2-0) del que han transcurrido ya más de dos meses.

El coliseo pacense se ha habituado a que el caudal baje turbio y revuelto y la erosión pasa factura, sin embargo, en medio de esa vorágine catastrofista instalada en las entrañas blanquinegras, el técnico Iñaki Alonso quiso este viernes girar el caleidoscopio para articular un prisma con lentes inspiradoras que permitan reconstruir la confianza de un bloque depresivo. Lo hizo aludiendo a un episodio vivido durante una sesión de esta semana: «Vino una mujer –se me ponen los pelos de punta–, nos dijo lo que significaba el Badajoz para ella, su familia y mucha gente. Se puso a llorar de la emoción y nos transmitió todo el apoyo. Es algo que no había vivido nunca y por eso cada día disfruto de estar al frente del Badajoz», explicaba un emocionado preparador vizcaíno.

Ese es el mensaje que necesita que cale en su grupo, el de la implicación y cobijo de una afición exigente y visceral pero fiel y entregada. Especialmente tras el capítulo protagonizado por Miguel Núñez y Carlos Cordero a la conclusión del choque frente al Unión Adarve, que evidenció la crítica situación anímica que traviesa el vestuario extremeño y que puso en liza la relevancia del trabajo mental en coyunturas de este calibre. «Lo estamos trabajando, el pensamiento es 'si no cuido la cabeza, me va a condicionar el resto del día'. Es importante centrarnos en que somos buenos jugadores, buen equipo y somos conscientes de que llevamos tiempo sin ganar, a quién representamos y el dolor que tiene la afición».

Publicidad

CD Badajoz:

Narváez, Fran Grima, Lizarraga o Carlos Cordero, Borja López, Chacartegui, Miguel Núñez, Toni Jou, Jurgi Oteo, Adri Carrasco, Pablo Gálvez y Álex Alegría.

-

Atlético Paso:

Loscos, Robe Moreno, Adri Escudero, Ayoze, Barreda, Dimitri, Menudo, Bogdan, Dawda, Altube y Palomares.

  • Árbitro: Bordons Romero, del comité madrileño

  • Estadio y hora: Nuevo Vivero, 12.00.

Uno de los estímulos sobre los que edificar proyecciones positivas de cara al duelo de este domingo (12.00 horas) en casa ante el Atlético Paso es la presencia de Álex Alegría tras rubricarse el acuerdo firmado y ponerse a las órdenes del entrenador vasco. «Me gusta Álex como jugador y como persona, en su día a día», comentó y resaltó que, más allá de las cualidades ofensivas que puede aportar, «es importante su ejemplo, porque lo veo como un jugador profesional que puede ser referente en todo nuestro proceso». El delantero placentino está inscrito y podría ser titular, sobre todo teniendo en cuenta que Carlos Cinta ha estado entre algodones toda la semana por unas molestias. Por su parte, este sábado, la ficha de Ewan Urain seguía sin figurar inscrita en la Federación. Desde el club aseguran que está tramitada y habilitada para que pueda jugar y que es una cuestión de que la página no esté actualizada. Además, Castri es baja por sanción, mientras que Petcoff y Samu Manchón, que tuvieron problemas físicos en el duelo de la pasada semana, son duda para el choque ante el bloque isleño, al que Iñaki Alonso definió como «muy buen equipo, al que le hace falta muy poquito para ganar partidos y no encaja. Cuentan con jugadores experimentados que saben a lo que juegan, nos van a exigir para hacer ese partido que nos lleve a la victoria». Y recordando lo ocurrido en Navalcarnero y sin ir más lejos hace dos semanas frente al Llerenense, recalcó que «no vale hacer media parte buena, tenemos que hacer un partido muy completo».

Los palmeros presentan dos caras muy diferenciadas y en su feudo han sumado 24 puntos siendo con diferencia el mejor local del grupo 5 de Segunda RFEF, pero fuera muestra mayor vulnerabilidad con tan solo un triunfo y cuatro empates a domicilio, bagaje calcado al de su oponente.

Publicidad

«Conocemos al rival y sabemos de su potencial. También conocemos la necesidad que tienen de ganar», analizó en la víspera Manolo Sanlúcar, entrenador del Atlético Paso, que cuenta con todos sus efectivos disponibles para el choque, excepto el zaguero Tala, que hace unas horas se incorporó a la disciplina del Extremadura. El jugador pacense fue el autor del tanto que dio la victoria a los canarios (1-0) en la primera vuelta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad