Alejandro Villalobos
Montijo
Domingo, 17 de diciembre 2023, 18:51
Ni el empate de la anterior jornada contra el Badajoz a domicilio ni la motivación del derbi ante el Llerenense para cerrar el año rompieron ... el gafe del Montijo en el Emilio Macarro, donde dictó sentencia un solitario tanto del visitante Platero (0-1).
Publicidad
Tampoco al octavo intento llegó el primer triunfo local del Montijo, penúltimo clasificado, cuyo entrenador, Emilio Tienza, repitió la alineación de la histórica igualada del Nuevo Vivero, mientras que el técnico visitante, Luismi Álvarez, recuperó a Juanpe tras cumplir un partido de sanción. Hubo bastante respeto de inicio entre ambos equipos.
El Montijo cocinó a los siete minutos el primer bocado de ataque en un balón colgado de Joserra que terminó en un saque de esquina rematado fuera por Matheus. Por su parte, Runy puso a prueba los reflejos y la determinación del portero Kellyan.
La primera acometida visitante fue un remate de Dani Martínez resuelto por Mauro con aplomo. Maikel tuvo una buena opción dentro del área, pero sin consecuencias antes de alcanzarse el ecuador del primer tiempo. La suerte del Montijo pudo cambiar de ahí hasta el descanso. Un centro de Joserra lo envió Salido a la madera en el minuto 27. Matheus hizo un remate demasiado alto. Tampoco acertó su compañero Javi Bernal, echando el cerrojo al primer período.
Publicidad
Montijo:
Atanes; Joserra, Mauro, Mario Román, Matheus, Runy (Justice, min. 76); Bravo (Yaya, min. 56), Jesús, Abraham Pozo, Salido; y Javi Bernal (Darius, min. 73).
0
-
1
Llerenense:
Kellyan; Pedro Toro (Álvaro González, min. 57), Mario Ramón (San Vicente, min. 46), Pedro Inglés, Juanpe; Mario Tomé (Bayo, min. 46), Eric, Gustavo (Pablo Guerrero, min. 83); Dani Martínez, Platero (Laerte, min. 73) y Maikel.
Gol: 0-1: Platero, min. 58.
Árbitro: Bordons Romero (Comité madrileño). Enseñó tarjeta amarilla al visitante Maikel y a los locales Bravo y Matheus.
Incidencias: Emilio Macarro. 500 espectadores.
Luismi Álvarez detectó las carencias de los suyos e introdujo dos novedades a la vuelta de los vestuarios. Bayo reemplazó a Mario Tomé, mientras que San Vicente ocupó la plaza de Mario Ramón. El Llerenense funcionó mejor desde entonces. Uno de los revulsivos, San Vicente, realizó un remate desatinado. Bravo respondió con un forzado testarazo resuelto sin problemas por Kellyan. Yaya relevó al amonestado Bravo en los locales, mientras que Álvaro González hizo lo propio con el lesionado Pedro Toro por el Llerenense. Justo después de ambas permutas, en el minuto 59, Platero, casi inédito hasta ese instante, aprovechó un servicio entre líneas de Dani Martínez para perforar por bajo la red local.
El gol, con más de media hora por delante, exaltó la mala dinámica local del Montijo. Darius y Justice fueron los últimos cartuchos de Emilio Tienza. Una brillante intervención de Kellyan en el minuto 96 cerró el encuentro y el año deportivo en el Emilio Macarro, donde el Llerenense supo madurar el derbi provincial para llevarse tres puntos de afianzamiento por la zona media de la clasificación.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.