![El San Roque frena la racha del Cacereño](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202203/27/media/cortadas/1648396871602-kZBG-U1601462786068gvB-1248x770@Hoy.jpg)
![El San Roque frena la racha del Cacereño](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/202203/27/media/cortadas/1648396871602-kZBG-U1601462786068gvB-1248x770@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Rengel (ADG)
Domingo, 27 de marzo 2022, 20:55
El Cacereño puso fin ante un San Roque de Lepe muy efectivo a su racha de cinco victorias consecutivas y siete jornadas sin perder, desaprovechando así la opción de acercarse al Córdoba, líder, y alejarse del Mérida, tercero, tras sus respectivos pinchazos ante Montijo y ... Mensajero.
Sin un dominador claro arrancó el partido en el Ciudad de Lepe, pese a lo cual fue el Cacereño el que más se aproximó a la portería contraria en el tramo inicial. Jorge Barba primero y Gayoso después buscaron sorprender a Robador desde la larga distancia, aunque ninguno encontró los tres palos. El San Roque de Lepe, con una medular muy dinámica, solo se acercaba en alguna acción de estrategia bien defendida por los visitantes.
Superado el ecuador del primer acto se produjo una falta en una interesante posición, pero la ejecución de Colau se marchó muy por encima del travesaño del arco lepero.
La mejor noticia para el Cacereño por entonces es que en defensa no sufría absolutamente nada, tanto que Bernabé solo tuvo que emplearse en una falta en zona de tres cuartos de Charaf que sobrevoló el área sin que nadie apareciera para tocarla. Sin embargo, en ataque costaba que los hombres más en forma del equipo, José Ramón y Solano, entrasen en contacto con el balón y generasen incertidumbre en la zaga aurinegra.
San Roque de Lepe
Robador; Robles, Becken, Carmona, Fran Ávila; Adrián Ruiz; Charaf (Marrufo, min. 90), Joel, Camacho (Abeledo, min. 81); Nané y Chuma (Vergé, min. 87).
2
-
0
Cacereño
Bernabé; Espinosa, Marvin (José Martínez, min. 68), Carlos Daniel (Javi López, min. 81), Gayoso; Kamal (Yael, min. 60), Bermu; José Ramón (Luis Hernaiz, min. 68), Jorge Barba, Colau (Carlos Fernández, min. 68); y Solano
ÁRBITRO: Patiño Álvarez (Comité madrileño). Mostró cartulina amarilla a Becken, Fran Ávila, Robles y Adrián Ruiz, por los locales; y a Kamal, Marvin, José Martínez y Bernabé, por los visitantes.
GOLES: 1-0 Camacho (min. 43). 2-0 Chuma (min. 63).
INCIDENCIAS: Estadio Ciudad de Lepe. 1.200 espectadores. Antes de comenzar el encuentro se entregó a Camacho una camiseta enmarcada por alcanzar los 200 partidos como jugador de la entidad lepera.
El encuentro se encaminaba al descanso con el 0-0 cuando, en una acción aislada, se adelantó el San Roque. Charaf percutió camino de la portería y combinó con Camacho, que hizo el resto. Avanzó unos metros y desde la frontal firmó un zapatazo raso que no pudo detener Bernabé. La mejor forma de celebrar haber alcanzado los 200 partidos en el representativo lepero.
Curiosamente, una primera mitad que durante mucho tiempo pareció de empate estuvo a punto de acabar con el encuentro muy cuesta arriba para el elenco de Julio Cobos. En una contra que cogió mal parado al equipo, Fran Ávila rompió por la izquierda y se la puso rasa y a placer a Chuma, cuyo remate se estrelló en el cuerpo de un salvador Bernabé.
El Cacereño retornó de la caseta decidido a buscar un gol rápido, y ya en el minuto 48 tuvo una primera opción en un balón de Bermu desde la derecha que buscaba José Ramón por el centro, aunque Robador metió la manopla para evitar su remate. El encuentro empezó a jugarse casi exclusivamente en la mitad de campo del San Roque, aunque la defensa, bien pertrechada atrás, lograba repeler todas las intentonas cacereñas.
Poco a poco pareció remitir el empuje de los visitantes, por lo que Julio Cobos buscó más empuje en la medular con la entrada de Yael por Kamal. Sin embargo, sin apenas tiempo de comprobar el efecto del cambio, llegó un nuevo mazazo para el Cacereño. Camacho encontró a Fran Ávila en la izquierda y el centro del lateral lo cabeceó de manera inapelable Chuma a la red.
El cuadro cacereño acusó el tanto y, como en la primera parte, tuvo que aparecer de nuevo el cancerbero para evitar un castigo mayor. Chuma bajó bien un balón en largo y encaró la portería, pero no pudo golpear de manera limpia y el meta atrapó bien. Tras esa acción, el entrenador del decano del fútbol extremeño gastó tres cambios de una tacada para introducir a José Martínez, Luis Hernaiz y Carlos Fernández por Marvin, José Ramón y Colau.
Poco o nada cambió, porque el San Roque encontraba muchos espacios a la espalda y creaba peligro en cada llegada. Charaf, tras un buen caracoleo previo, probó de zurda los guantes de Bernabé, mientras que luego Álex Carmona remató fuera por poco aunque se señaló fuera de juego previo.
El Cacereño no bajó los brazos y trató de buscar con ahínco el empate, pero el San Roque acumulaba mucha gente en defensa y apenas había espacios. Ya camino del minuto 80, Solano tuvo una opción en una falta directa, pero estrelló su tiro contra la barrera. Cobos dejó entonces defensa de tres al meter a Javi López por Carlos Daniel, mientras los anfitriones jugaban claramente con el cronómetro.
Un cabezazo de Carlos Fernández fuera, a centro de Gayoso, y una fuerte entrada de José Martínez que dejó maltrecho a Charaf fue de lo último destacado de un choque que acabó muy roto y sin centro del campo en el añadido, aunque sin más ocasiones que una falta postrera en la frontal que Abeledo mandó a las nubes.
Julio Cobos, entrenador del Cacereño, hizo una valoración «negativa» del partido frente al San Roque de Lepe, saldado con derrota verdiblanca: «Veníamos con la idea de conseguir la sexta victoria seguida, pero no pudo ser. No estuvimos cómodos y hay que felicitar al rival porque estuvo mejor que nosotros y mereció ganar».
Cobos admitió la eficacia de los locales en el encuentro: «En el primer tiempo no había pasado absolutamente nada en ninguna de las porterías, pero ellos consiguieron ponerse por delante. Nos descompusimos un poco y pudieron hacernos el segundo. En el segundo tiempo, cuando estábamos mejor llegó su segundo gol».
Con el 2-0, lo intentaron sin suerte. «Tuvimos el balón, pero no generamos tantas llegadas como nos hubiera gustado, ni fuimos capaces de concretar las que tuvimos. Fue un querer y no poder y ellos supieron manejar los tiempos para llevarse la victoria», aseguró.
Lo único bueno es que esta semana llega pronto la ocasión de resarcirse: «Cuando se pierde los entrenadores solemos decir que ojalá se jugase pasado mañana, y esta vez es prácticamente así. Es verdad que como todos los que restan va a ser complicado, porque es en casa del Mensajero, que ganó al Mérida y se está jugando muchísimo. Hay que sacar conclusiones, corregir errores y pensar en ese partido porque no hay mucho tiempo de lamentaciones».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.