

Secciones
Servicios
Destacamos
Javier Romero
Cáceres
Domingo, 6 de abril 2025, 18:05
Se reafirma el Cacereño en la segunda plaza del grupo 5 tras su merecida victoria ante el Conquense y el empate del Talavera ... , al que aventaja ahora en cuatro puntos, ante el Illescas. El cuadro verdiblanco tuvo que sufrir al principio del encuentro, aunque luego avasalló al equipo de Róber Gutiérrez en los veinte primeros minutos del segundo periodo. Yoshimura adelantó al conjunto conquense a balón parado, pero los cambios de Julio Cobos funcionaron y Palacín y Sancho, este por partida doble, dieron un golpe definitivo al partido en un lapso de un cuarto de hora.
Yoshimura intentó aprovechar los espacios que le brindó un buen robo de balón a Deco al poco de comenzar el partido, aunque Monterde no pudo aprovechar el pase del mediocentro japonés y San Vicente despejó el disparo sin demasiados apuros. El mismo Monterde quiso aprovechar otro despiste de la zaga comandada por Iván Martínez, que despejó en la línea de gol el remate de Caballero.
Esos primeros minutos dejaron entrever muchas dudas en el Cacereño, aunque siguió dominando territorialmente a una escuadra, la de Róber Gutiérrez, que se encontró muy cómoda con campo por delante. Merencio intentó marcar con un disparo lejano que se marchó muy alto.
Los buenos minutos del equipo conquense se vieron recompensados con el tanto de Yoshimura, que aprovechó un córner botado por Sergio al primer palo para inaugurar el marcador en el Príncipe Felipe. Merencio, de nuevo, quiso responder de inmediato con un potente disparo que Raúl Bernabéu despejó sin blocar. Luego Clausí remató desviado y en posición ilegal además.
El empuje del equipo cacereño y la lesión del potente central Sina obligaron a replegarse al Conquense. El equipo de Julio Cobos tuvo su mejor ocasión hasta entonces en un robo en el área rival de Palacín, que quiso poner el pase de la muerte a Sancho. Solamente un despeje soberbio de Chete impidió el gol del empate.
El encuentro se enfrió tras algunos problemas con la presión de los balones y con un choque de cabezas tremendo entre Clausí y Yoshimura, autor del único tanto del partido hasta ese momento. La primera parte concluyó con un remate sin oposición de Palacín que se marchó rozando el palo derecho.
Isaac y Adri Pérez fueron los jugadores en los que confió Cobos para agitar un segundo periodo que arrancó con otro balón parado del Conquense que Chete remató desviado en el segundo poste. Pero los cambios del equipo cacereño surtieron efecto rápidamente, ya que, tras una buena jugada de Isaac en la banda izquierda y un par de rebotes, Palacín se encontró en posición de disparo y sacó un potentísimo remate cruzado para igualar el tanteador.
Al minuto siguiente, el propio Palacín quiso rematar un buen centro lateral de Álex Rodríguez, aunque el disparo del ariete no fue certero. El Príncipe Felipe se metió en el partido y el Conquense, por su parte, introdujo al talentoso Olivares para frenar las embestidas del conjunto verdiblanco.
Cacereño:
Diego Nieves; Álex Rodríguez, Iván Martínez, San Vicente, Joserra (Isaac, min. 46); Deco, Pepe Bernal (Adri Pérez, min. 46), Clausí (Sarmiento, min. 77); Sancho (Navas, min. 77), Palacín y Merencio (Fran Viñuela, min. 77).
3
-
1
Conquense:
Raúl Bernabéu; Castillo, Monty (Kain, min. 71), Chete, Sina (Marcos Recuenco, min. 26), Sergio; José Álvarez (Liam, min. 71), Yoshimura; Caballero (Olivares, min. 55), Antonio Fernández y Monterde (Jairo Cárcaba, min. 71).
Goles: 0-1: Yoshimura, min. 18. 1-1: Palacín, min. 49. 2-1: Sancho, min. 59. 3-1: Sancho, min. 65.
Árbitro: Alonso Luiña (Comité asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Cacereño Palacín, Joserra y Clausí; y a los visitantes Caballero, Yoshimura y Sergio.
Incidencias: Príncipe Felipe. 2.487 espectadores.
Ese intento de cambiar el curso del partido fue en vano, ya que Sancho, un jugador de categoría superior, aprovechó un mal despeje de la zaga del cuadro visitante para poner el 2-1 y desatar la locura en una afición que no dejó de creer en su equipo y que coreó el nombre del extremo aragonés tras su magnífico remate desde la frontal del área.
Nada más sucedió hasta que, en una transición comandada por Isaac, Palacín filtró un pase atinado hacia Sancho, que firmó su doblete en apenas seis minutos tras batir de nuevo a Raúl Bernabéu. El Cacereño aprovechó el notable bajón físico del Conquense, que pagó quizás no salir a presionar más al campo rival para anular al conjunto de Julio Cobos.
Tras el tercer tanto, el partido perdió fuelle y llegó a un punto en el que ambos conjuntos dieron la sensación de haber firmado un alto el fuego. Jairo Cárcaba lo intentó tras un gran pase de la muerte de Yoshimura, aunque Álex Rodríguez estuvo providencial lanzándose al césped para repeler el chut del jugador visitante. El duelo concluyó con la escuadra cacereña presionando en campo rival y con Palacín rematando desviado un centro lateral de Fran Viñuela que pudo haber sido el cuarto gol.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.