El Don Benito ganó 2-1 en la primera vuelta. E. Domeque
Segunda RFEF

Tres puntos vitales para el Don Benito en un feudo complicado

Los rojiblancos visitan a un Águilas que aún no ha perdido ningún partido como local

Estrella Domeque

Don Benito

Sábado, 1 de febrero 2025, 18:12

Ganar donde todavía no lo ha hecho nadie. Ese es el complicado reto del Don Benito en su visita al Águilas para tratar de romper esa imbatibilidad de los murcianos, los reyes del empate, con 12 puntos sumados en igualdad, seis de ellos ... en su feudo.

Publicidad

Sin embargo, los números que más preocupan no están en el rival sino en el propio equipo rojiblanco, que acumula ya ocho jornadas sin ganar, con seis derrotas y dos empates. El debut de José Carlos Prieto el domingo pasado ha dado aire fresco al Don Benito, pero con eso no basta y la necesidad de ganar es cada vez mayor para el colista del grupo. «El equipo quiere y va con muchas ganas, tenemos que llevarnos los tres puntos que nos darían la vida», comentaba en la previa el técnico rojiblanco, que destaca esa fortaleza del Águilas en casa, «eso nos habla muy bien del equipo que es y de lo fiable que es en casa, encaja muy pocos goles».

En los números de los murcianos, ubicados en la zona media de la tabla, destaca también que únicamente han perdido tres partidos esta temporada. «Es verdad que sacan muchos empates, pero es un equipo muy típico de su entrenador, son muy fiables y aprovechan muy bien el balón parado; es un equipo muy concentrado los 90 minutos y, si queremos traernos los tres puntos, tenemos que igualar esa concentración e intensidad», analiza sobre el rival de este domingo.

Águilas:

Buigues; Lillo, Pelón, Soler, Morillas, Tropi, Joel, Javi Castedo, Héctor Martínez, Kensly Vázquez y Ekiza.

-

Don Benito:

Sebas Gil; Mario, Vesprini, Matheus, Razvan, Ponce, Rosón, Inach, Raly Cabral y Erik Aguado y Osama.

  • Árbitro: José Antonio Bueso Jiménez (andaluz).

  • Estadio y hora: El Ruibal, 12.00 horas.

Pese a estar en el fondo de la clasificación, Prieto ve a su equipo con motivación. «Tenemos la suerte de tener un vestuario con un corazón enorme», afirma sobre una plantilla en la que ya no está Borja Domingo tras su fichaje por el Badajoz. «Le deseamos toda la suerte del mundo, es un jugador que nos ha dado mucho y con una implicación enorme; esto lo que hace es que ahora todos los jugadores que están aquí den un pasito hacia delante», argumenta sobre la salida del delantero valenciano.

Publicidad

Una posición que queda comprometida por esta baja, pero también por la lesión de Álvaro Hermida, tras confirmarse la rotura del ligamento cruzado anterior. Esto deja a Osama como único delantero puro de los rojiblancos. En el capítulo de llegadas, el Don Benito anunciaba el acuerdo con el Mérida para la cesión de Dabo, jugador de banda que puede jugar tanto de lateral como de extremo. Debutó en Primera RFEF con el Mérida y llega procedente del Torremolinos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad