Viti celebra su gol contra el Don Benito en el derbi. E. Domeque
Segunda RFEF

No vale nada que no sea ganar en Chapín

El Villanovense busca su primer triunfo a domicilio contra un Xerez Deportivo también necesitado de puntos

Estrella Domeque

Villanueva de la Serena

Sábado, 22 de febrero 2025, 20:41

Pocas son las opciones que tiene el Villanovense de continuar la próxima temporada en Segunda RFEF y todo pasa por hacer un ... tramo final casi impecable en casa, pero también fuera. Una tarea pendiente, la de ganar a domicilio, que los de Alberto Cifuentes buscarán este domingo contra un Xerez Deportivo que también apura sus opciones de salvación. Así las cosas, a ninguno de los dos le vale de nada todo lo que no sea ganar.

Publicidad

Los serones vienen con la euforia de haber ganado el derbi contra el Don Benito, pero sabiendo que de poco servirán esos tres puntos si no consiguen enlazar una buena dinámica en lo que resta de temporada. «Tenemos que hacer un partido valiente, intenso, de mucha concentración y siendo agresivos tanto en ataque como en defensa», apuntaba el técnico del Villanovense en la previa de este partido ante un rival que suma nueve jornadas sin ganar, con cuatro empates y cinco derrotas que le han hundido en la clasificación.

Esto ha hecho que se busque el revulsivo con el cambio en un banquillo al que llegaba el pasado 10 de febrero Antonio Fernández Rivadulla con el objetivo de revertir la situación. «Es un rival con un entrenador nuevo, con un primer partido en casa y que va a salir muy fuerte, tendremos que contrarrestar eso», advierte Cifuentes sobre el Xerez Deportivo, que hace dos semanas destituyó a David Sánchez tras la derrota contra el Águilas.

Xerez Deportivo:

Mingo; Marcelo, Oca, Salguero, Beni, Rafa Parejo, Espinar, Sergio García, Jacobo, Juan Andrés y Abraham.

-

Villanovense:

Olmedo; Iván Robles, Carlos Daniel, Sergi Brunet, Benji, Pablo Guerrero, Ruyman, Pajuelo, Abreu, Kevin y Viti.

  • Árbitro: Alfonso Méndez Hernández (canario).

  • Estadio y hora: Chapín, 17.00.

«Es un entrenador nuevo y jugadores muy metidos seguramente», insistía el técnico del Villanovense, que pide a los suyos «crear peligro desde el principio porque ponernos por delante puede suponer un pequeño estado de nervios para el rival».

Publicidad

Del cuadro andaluz destaca su calidad arriba, también su veteranía, «me he enfrentado a algunos de ellos y son peligrosos». Asimismo, le preocupa el escenario, «es un campo al que va gente y que tiene afición, pero tiene la pista de atletismo por medio, es necesario que seamos capaces de ser nosotros mismos».

De cara a este encuentro, Alberto Cifuentes no podrá contar con Javi Sánchez, que parecía recuperado, pero que ha vuelto a tener alguna molestia física en los últimos días. «Los demás están todos disponibles, tendremos que dejar a alguien fuera, pero ya era hora», dice antes de afrontar otro partido que se antoja como otra final.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad