En estos días, las calles de Jerez de la Frontera resuenan con villancicos flamencos con las tradicionales zambombas que anticipan la llegada de la Navidad, tiempo entrañable, también de regalos. Y eso es lo que quiere hacer este domingo el Don Benito, que ... el Vicente Sanz suene a ritmo de zambomba y regalarse tres puntos que ayudarían a digerir mejor el turrón en las próximas semanas. Delante estará un Xerez Deportivo que llega con esa zambomba en vena y que tratará de llevarse ese mismo regalo del feudo calabazón como hiciera hace unos días su vecino Xerez CD.
Publicidad
«Ha sido una semana de buena predisposición al trabajo, incidiendo en lo que hicimos mal el domingo pasado», explicaba en la previa Juan Marrero sobre esa derrota por la mínima que llegó de penalti en el tramo final del partido dejando al Don Benito, una semana más, en puestos de descenso. «Tenemos otra oportunidad para sumar tres puntos que son importantísimos», arenga el técnico valenciano de cara a este choque.
«Es un rival que también tiene a bastante gente del año pasado, un recién ascendido y que tiene una gran masa social», destaca Marrero sobre este 'otro' Xerez, «un rival intenso, parecido al otro Xerez». En sus filas destaca un viejo conocido para la afición rojiblanca, el delantero Abraham Gómez, que debutó en esta categoría con el Don Benito en la temporada 2020/21. Una amenaza arriba que viene de anotar cinco goles en estas 14 primeras jornadas en las que suma 11 partidos como titular. También en las filas del equipo andaluz está el extremeño Rafa Parejo.
Don Benito:
Sebas Gil; Emmanuel, Lolo Pavón, Matheus, Mario, Tapia, Ponce, Raly, Erik Aguado, Dani Salas y Osama.
-
Xerez Deportivo:
Matías; Salguero, Hugo Carrillo, Oca, Beny, Rafa Parejo, Álvaro Martínez, Beto, Juaniyo, Ilias y Abraham.
Árbitro: Álvaro García Padilla (madrileño).
Estadio y hora: Vicente Sanz, 17.30.
«Nosotros tenemos que igualar e incluso superar su intensidad, eso es innegociable, y provocar situaciones para que puedas ganar el partido», pide Juan Marrero, con un ejemplo, «si un equipo lanza ocho córneres y tú dos, ya empiezas a perder el partido». Algo en lo que se ha trabajado durante esta semana para el segundo partido consecutivo en casa para un grupo del que el técnico destaca su actitud «fenomenal, espero que ese trabajo se traduzca en tres puntos».
Publicidad
Para ello no podrá contar con Borja Domingo, cuyo regreso el pasado domingo quedó en espejismo siendo sustituido al descanso. «Tendrá que descansar un par de semanas», avanza Marrero, que tiene también algunas dudas más para este partido, «pero hay 18-19 futbolistas que perfectamente pueden jugar».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.