

Secciones
Servicios
Destacamos
ESTRELLA DOMEQUE
VILLANUEVA DE LA SERENA
Sábado, 30 de julio 2022, 21:28
Primera semana de entrenamientos completada para un Villanovense que finalizó esta toma de contacto con un ensayo con balas de fogueo. El duelo amistoso contra el juvenil de La Cruz Villanovense terminó con un marcador de 5-0 favorable a los de Manolo Cano en un partidillo de 70 minutos, con árbitro pero sin linier, que se asemejó más a un entrenamiento. «Nos hemos enfrentado a nuestro juvenil, chicos jóvenes y con ganas que van a intentar hacer otra vez el buen papel del año pasado en una categoría complicada como es División de Honor y han hecho un buen trabajo para nosotros en esta primera prueba poniéndolo difícil en cada acción y cada disputa», valoró el técnico del Villanovense.
Para Manolo Cano fue un típico partido de pretemporada, «con muchos desajustes e imprecisiones que se suplen con ilusión y ganas». Por eso pide a los suyos seguir trabajando en diferentes conceptos. «Tenemos que seguir trabajando sobre todo a partir de ese inicio de juego y esa continuidad en campo contrario ocupando mejor esa zona de remate y trabajo de finalización», analizó, «en lo defensivo también hay que seguir trabajando para alcanzar esa solidez que queremos que tenga el bloque defensivo en campo propio».
En este partido de entrenamiento no se vio ni a Guille Perero ni a Javier Tapia. Ambos vivieron el partido desde la grada después de un choque fortuito durante uno de los entrenamientos de esta semana. Sí que participaron Lucky y Paolo, jugadores del Hernán Cortés que están haciendo la pretemporada con el equipo serón. Lucky jugó los primeros 35 minutos y Paolo hizo uno de los goles del segundo tiempo. Un partido en el que además vieron portería Andi Bodgan, Ohemeng, Higor Rocha y Jesús Sillero.
Un duelo contra la cantera de la que se ha nutrido el Villanovense este verano con la incorporación de cuatro canteranos. Con Javier Tapia en la grada, las miradas estaban puestas en Marcos, Justice y Satur que disfrutaron de sus primeros minutos en pretemporada. «Es ilusionante tener chicos con esta edad que tienen tantos años por delante y que tienen tantas ganas y cualidades», dijo sobre ellos Cano que espera que sepan tener paciencia «porque al principio será complicado que puedan tener el protagonismo que a lo mejor han tenido el año pasado en su equipo».
No obstante, el técnico cordobés confía en una progresión que ya vivió como segundo entrenador de Félix Bardera 'Felines' en el Badajoz. «Tengo muy buen recuerdo de los jugadores jóvenes extremeños porque me tocó coincidir con una generación de futbolistas que tenían la misma edad que estos que suben ahora y con una calidad tremenda; hablo de jugadores como Ruano, José Ángel, Guzmán, Suker...», recordaba Cano que cree que «fue una impresionante generación de futbolistas y estos chicos tienen ese ejemplo en el que mirarse».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.