

Secciones
Servicios
Destacamos
Parecía que, pese al temporal, el barco del Villanovense podía llegar a buen puerto, pero lo cierto es que está más próximo al hundimiento y ... la derrota contra el Orihuela este domingo ha provocado un nuevo agujero en un armazón ya muy dañado.
El partido fue un reflejo de la temporada de los serones, una montaña rusa que comenzó con la alegría por el gol de Ruyman, que llegó en un penalti provocado por el canterano Viti, pero no tardó en torcerse con otro penalti en contra para el 1-1 y con la puntilla definitiva ya en el tiempo de descuento para el triunfo visitante. Una derrota que hace que la permanencia se aleje hasta los 11 puntos y que lo más sensato sea pensar en un 'playout' que tampoco está mucho más cerca, esta semana queda a 8 puntos, con 15 en juego.
Sin Pajuelo ni Lobato por sanción, entraron en el once Pablo Guerrero, Placi y Carlos Daniel para un partido que comenzó con demasiados minutos de tanteo entre ambos equipos y pocas ocasiones, siendo las más claras para el Orihuela. Tardó en llegar, pero los de Alberto Cifuentes empezaron a sentirse algo más cómodos y, antes de la media hora de juego, encontraron recompensa con el penalti cometido sobre Viti, uno más esta temporada, que además supuso la amarilla para Álex Salto. Mientras los compañeros felicitaban al canterano, Ruyman ya se preparaba para el lanzamiento de la pena máxima. El futbolista canario no falló y puso el 1-0 en el marcador para alegría entre los compañeros, pero también en la grada.
VILLANOVENSE
Olmedo; Iván Robles, Brunet, Placi, Carlos Daniel, Ruyman, Pablo Guerrero (Óscar, min. 67), Moha (Chalbaud, min. 62), Abreu (Benji, min. 72), Kevin (Adighibe, min. 67) y Viti.
1
-
2
ORIHUELA
Aitor Arias; Toner, Álex Salto (Aschalew, min. 77), Camilo (Franco Jr, min. 61), Goyo, Kamal, Gonzalo M., Pedro Torres (Mancuso, min. 40; Silvente, min. 77), Loren, Pitu y Gonzalo Serrano.
GOLES 1-0: Ruyman de penalti, min. 25. 1-1: Pitu de penalti, min. 40. 1-2: Gonzalo Serrano, min. 93.
ÁRBITRO Manuel Polaino Redondo (andaluz). Amonestó a los locales Brunet y Ruyman, también al visitante Álex Salto.
INCIDENCIAS Municipal Villanovense, unos 500 espectadores.
El gol sentó bien al Villanovense y, en el 28, tuvo una nueva llegada de peligro tras una buena internada de Carlos Daniel, que puso el balón al área pequeña, pero no llegó nadie a rematar pese al resbalón del portero visitante. Desaprovechada esa ocasión, se acabó la alegría. En el 35, Sergi Brunet cometió un penalti sobre Pedro Torres que, además, se marchó al hospital tras sufrir en la caída una lesión en su brazo izquierdo que hizo que el partido estuviera casi cinco minutos parado. Pitu tampoco falló en su lanzamiento y superó a Olmedo para poner de nuevo la igualdad en el marcador (1-1).
Antes del descanso, la tuvo Moha que no llegó a rematar bien un centro de Abreu tras una buena acción individual.
Tras el descanso, el Villanovense sufrió una caraja inicial que pudo costar el segundo gol en contra nada más empezar, pero salvó en dos ocasiones bajo palos Carlos Daniel y después Olmedo en un disparo a bocajarro de Gonzalo Serrano.
Cumplida la hora de juego, Cifuentes buscó revulsivo desde el banquillo con la entrada de Chalbaud en lugar de Moha. El primer disparo con peligro para los serones en la segunda mitad no llegó hasta el 64, en las botas de Abreu, pero atrapó sin problema Arias. Justo después, el partido estuvo de nuevo detenido varios minutos, esta vez, para atender al colegiado que se quejaba de unas molestias en el tobillo.
Manuel Polaino Redondo pudo continuar y, reanudado el juego, llegaron los cambios de Kevin y Pablo Guerrero, sustituidos por Óscar y Adighibe, que no tuvieron una gran aportación al juego de los serones. A falta de poco más de un cuarto de hora, Abreu tuvo que ser sustituido con molestias y entró en su sular Benji.
Los visitantes volvían a ser los que generaban más peligro y, en el 81, apareció Olmedo para salvar con una gran intervención el cabezazo de Silvente, enviando el balón a córner. Minutos después, en el lado contrario, la tenía Adighibe que se giró en el interior del área, pero Arias intuyó la dirección de su disparo.
El castigo, quizás excesivo, lo iba a recibir el Villanovense en el momento más cruel, ya en el tiempo de añadido, con un disparo cruzado de Gonzalo Serrano al que no llegó esta vez Olmedo provocando esta dolorosa derrota que complica, todavía más, que este barco se salve.
«La derrota es una mierda», reconocía Alberto Cifuentes tras caer en el descuento contra el Orihuela desaprovechando la ventaja inicial. El técnico manchego también hacía autocrítica: «La última parte del partido a lo mejor me he equivocado en los cambios y he desequilibrado al equipo; hemos perdido el mediocampo y la solidez». En ese sentido, negaba que estos cambios fuesen por el resto de resultados que se estaban dando. «A nosotros solo nos vale la victoria y he intentado que hubiera más gente de ataque y que realmente el punto nos parecía poco; a lo mejor con un poco más de equilibrio habríamos podido robar más y tener más encerrado al Orihuela». Tanto Cifuentes como varios jugadores se quedaron abatidos en el banquillo tras el pitido final, conscientes de lo difícil de la salvación: «Intentaremos ganar los 5 partidos que quedan».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.