Hacer una segunda vuelta que casi roce la perfección. Eso es lo que debe hacer el Villanovense para asegurarse la permanencia tras una primera ... vuelta que terminó lejos de los números que garanticen la continuidad una temporada más en Segunda RFEF. El primer paso para ese objetivo llega este domingo con la visita a La Unión, equipo que terminó el 2024 en tercera posición, pese a pinchar en los dos últimos partidos con un empate y una derrota. Cara opuesta de lo que hizo el equipo de Alberto Cifuentes, que cerró un mal año con una victoria y un empate.
Publicidad
El técnico manchego tendrá delante en el banquillo a un viejo conocido, José Miguel Campos. «Tengo relación con él desde hace muchísimos años, cuando firmé en Murcia, él era el entrenador y luego siempre hemos tenido contacto; es una persona a la que tengo mucho cariño», decía Cifuentes en la previa del partido. Eso sí, los buenos deseos, a partir del lunes: «Esperemos que el domingo no le vaya bien y le siga yendo bien a partir del domingo». Para el entrenador del Villanovense la mayor preocupación es adaptarse bien al terreno de juego, de césped artificial. «Es bastante antiguo», cuenta sobre el escenario de una cita con la que se levanta el telón de la segunda vuelta, algo que también le inquieta. «En la primera jornada después de vacaciones es cuando los equipos suelen estar mejor físicamente y en la que hay algunos errores, despistes o fallos... Espero que seamos capaces de conectar con la competición y con el campo», expresaba en sala de prensa.
La Unión:
Salcedo; Aguirre, Diego Ruiz, Quindimil, Ortiz, Armando, Bernabéu, Javi Grillo, Alvarito, Karim y Villa.
-
Villanovense:
Olmedo; Iván Robles, Carlos Daniel, Sergi Brunet, Lobato, Ruyman, Pajuelo, Joaquín, Abreu, Benji y Farrell.
Árbitro: José Antonio Bueso Jiménez (andaluz).
Estadio y hora: Municipal de La Unión, 11.30.
Allí también pedía hacer borrón y cuenta nueva, aunque en esas cuentas sigue habiendo un déficit importante: la primera victoria fuera de casa. En ocasiones se ha rozado con la punta de los dedos, pero ese casillero de triunfos a domicilio sigue a cero, algo incompatible con la premisa de hacer una segunda vuelta digna de enmarcar. «Llevamos mucho tiempo esperando esa victoria», reconoce Cifuentes, «nos está faltando esa solidez fuera de casa y ese sería el mejor regalo de Reyes».
Para ese tardío regalo navideño no podrá contar aún con Javi Sánchez ni Adighibe, ambos en proceso de recuperación de sus lesiones. Son las dos únicas bajas mencionadas por el técnico, por lo que, a priori, los demás estarán disponibles. Si bien, está por ver quién suplirá a un Christian Díaz, que era casi indiscutible.
Publicidad
Mantener el escudo diseñado en 2017 o recuperar en cierta medida la esencia del anterior. Es la decisión que deberán tomar los socios del Villanovense en un referéndum convocado por el club serón para el próximo 19 de enero en el estadio municipal.
En esta consulta, acordada en la última asamblea ordinaria, se acordó que los socios tuvieran la posibilidad de votar dos opciones. La primera es el escudo actual, instaurado en el 2017, por lo que se ha venido utilizando en los últimos 8 años. Y la segunda opción es un escudo rediseñado a partir del que los serones habían utilizado hasta 2017 y en el que la sirena recupera un mayor protagonismo.
La votación se habilitará desde las 10 de la mañana dentro del Estadio Municipal Villanovense, coincidiendo con el partido de liga frente al Antoniano. Las urnas se cerrarán a las 15.00 horas. Los socios que no puedan asistir a la votación, podrán hacerlo de forma 'online'.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.