Los jugadores del Villanovense celebran en el vestuario su primera victoria como visitante. CF VILLANOVENSE
Segunda RFEF

El Villanovense recobra la esperanza con su primer triunfo a domicilio

Adighibe resuelve como revulsivo en el duelo entre necesitados para asaltar el campo del Cádiz B, un rival directo por la salvación

Raúl García

Puerto Real

Sábado, 22 de marzo 2025, 18:32

Un solitario tanto del revulsivo Adighibe y varias paradas de Olmedo llevaron al Villanovense a lograr ante el Cádiz Mirandilla, rival directo por la salvación, ... su primera victoria de la temporada a domicilio (0-1). Renacen pues las aspiraciones de permanencia contra, precisamente, el exequipo del entrenador Alberto Cifuentes, que en la primera vuelta había salido claramente derrotado del Municipal Villanovense.

Publicidad

El arranque del duelo de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz estuvo marcado por la fuerza del viento y una atención médica a Olmedo, de vuelta a la portería tras sanción, a causa de un golpe fortuito. El Villanovense, bien plantado, apostó por el juego directo.

El filial cadista avisó en el minuto 12 con un tiro cruzado de Romano que acabó en córner. Superado el cuarto de hora, tras un saque de esquina, Samu Almagro se sacó un buen disparo desde la frontal que salió cerca del poste. Olmedo tuvo que aparecer en otro balón parado ante un remate de Nacho hacia el ecuador del primer tiempo.

CÁDIZ MIRANDILLA

Rubén Domínguez; Juan Díaz, Bonfing, Samu Almagro, Raúl Pereira; Nacho (Luis Morales, min. 77), Raúl López (Mulenga, min. 46), Bastida; Ismael Álvarez (Fran García, min. 65), Romano (Celso, min. 77); y Marcos Denia (Saúl, min. 69).

0

-

1

VILLANOVENSE

Olmedo; Robles, Brunet, Placi, Lobato (Álvaro Domínguez, min. 46); Pajuelo, Pablo Guerrero; Kevin (Benji, min. 77), Abreu (Sebas, min. 63), Moha (Óscar, min. 52); y Viti (Adighibe, min. 63).

  • GOL 0-1: Adighibe, min. 74.

  • ÁRBITRO López del Amo Franco (Comité Balear). Enseñó tarjeta amarilla a los locales Bastida, Juan Díaz y Raúl López; y por el Villanovense Lobato, Pajuelo y al entrenador Alberto Cifuentes.

  • INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, 200 espectadores.

El portero visitante también abortó otro intento de Romano. En el minuto 38, el portero del Mirandilla atrapó un peligroso centro de Kevin desde la derecha dirigido a Moha.

Cada equipo realizó una sustitución al comenzar la segunda parte. El visitante Álvaro Domínguez, de vuelta al césped casi dos meses después, fue el primer revulsivo introducido por Alberto Cifuentes, relevando al amonestado Lobato. A los siete minutos de la reanudación, Óscar relevó a Moha. El único goleador del partido, Adighibe, se incorporó al duelo junto a Sebas en el minuto 63. La primera batería de sustituciones sentó mejor a los visitantes. Fran García y Saúl fueron las apuestas del técnico local, Rubio, partiendo desde el banquillo.

Publicidad

El partido estuvo a punto de cambiar de rumbo en el minuto 72, cuando Bastida soltó un potente disparo a centro de Juan Díaz que Olmedo repelió providencialmente. Del posible 1-0 se pasó al definitivo 0-1 dos minutos después. Tras una falta ejecutada desde lejos, el revulsivo Adighibe se hizo con la pelota y conectó un tiro raso con el que superó a Rubén Domínguez. El Villanovense rompió así una sequía goleadora de 435 minutos, desde la victoria del derbi del 16 de febrero contra el Don Benito. El tanto dejó tocado al Mirandilla pese a nuevas permutas ofensivas locales por remendar la situación.

El Villanovense empezó a sentirse realmente cómodo, pertrechado atrás y sin realizar concesiones, aunque le faltó algo de tranquilidad para anestesiar el partido a base de posesiones más largas o contragolpes. El filial cadista lo intentó con más corazón que cabeza.

Publicidad

A tres puntos del propio Cádiz Mirandilla se coloca el Villanovense, que el próximo domingo estrenará el horario de verano recibiendo al mediodía al Orihuela, situado por la zona media de la clasificación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad