Paco Díaz
Llerena
Sábado, 27 de enero 2024
El Llerenense se enfrenta al Numancia este domingo en un duelo muy especial para el equipo extremeño. El rival y el escenario es «de otra categoría», como dice Luismi, el entrenador del conjunto de la Campiña Sur.
Publicidad
«Es un campo y un rival muy difícil. Es un equipo que está obligado a ganar casi todos los partidos», ha manifestado Álvarez. Su plantilla llega algo tocada tras cosechar dos derrotas consecutivas ante el Atlético Paso y el Illescas. Ahora, visitan la casa de uno de los pocos conjuntos que se han llevado los tres puntos del Robina esta temporada. «Nosotros vamos a competir. Al Numancia le tenemos mucho respeto, como a cualquier equipo. Es un orgullo para este pueblo ir a jugar a Los Pajaritos, pero eso no significa que vayamos de paseo», ha expresado el placentino.
Al encuentro llegan con la baja por acumulación de tarjetas de Gus Quezada y la lesión en la rodilla de Mario Ramón, que le impide aún volver a los terrenos de juego. Además, Pedro Toro es duda. La principal novedad será la de Víctor Sánchez, el de momento único fichaje en este mercado invernal. «Viene de no jugar mucho. Hay que resetearle esa cabeza para que vuelva a ser el futbolista que es. Tiene muchas virtudes y nos va a dar mucho», ha valorado el técnico.
Numancia:
Kudakovskiy; Javier Bonilla, Diego Royo, De Frutos, Soler; Moustapha, Cristian Delgado; Carlos González, Alain Ribeiro, Jesús Tamayo; y Lupu
-
Llerenense
Kellyan; Juanpe, Íker San Vicente, Pedro Inglés, Álvaro González; Platero, Maxi Ribeiro, Mario Tomé, Dani Martínez; Bayo y Maikel.
Árbitro: Íker Urra Zuazu (Navarra).
Estadio y hora: Los Pajaritos, 12.00.
Ante la corta plantilla con la que cuenta y la proximidad del cierre del mercado, Luismi ha destacado su confianza en la planificación. «Creo que vendrá gente importante a sumar, pero cuanto antes mejor, porque para nosotros es muy complicado trabajar como lo estamos haciendo, estamos muy pocos», ha señalado.
Por su parte, el Numancia, que también se ha reforzado en este mercado, llega con las bajas de Asier Grande por acumulación de amarillas y de Noé Ela, que se encuentra disputando la Copa África con Guinea Ecuatorial. Para Javi Moreno, preparador del conjunto soriano, el Llerenense «es un equipo complicado que casi todos los partidos o gana o pierde por la mínima». Los numantinos quieren revertir las malas sensaciones después de perder la última jornada ante el Montijo en el Emilio Macarro.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.