Las redes se han vuelto a llenar de mensajes de cariño hacia Gerardo Flores, presidente de la peña Athletic Club AGLA de Montijo que ... falleció tras asistir en Bilbao a la fiesta de la gabarra, y cuyo funeral tuvo lugar el pasado sábado, día 13.
Publicidad
«Hasta siempre Gerardo, ha sido muy emocionante ver tanto amor al Athletic tan lejos de Bilbao. Muchos aficionados del Athletic con nuestra camiseta te hemos honrado y despedido. Que la tierra te sea leve», ha escrito un compañero extremeño, que ha compartido junto al texto una fotografía de la iglesia donde el sábado se dio el último adiós a Flores. En la imagen, se ve el ataúd cubierto con banderas rojiblancas.
«Otro león que desplegó sus alas para reunirse con los athletitzales q le acogerán ahí arriba como una gran familia, se contarán sus historias de gabarra . Honor a Gerardo y un abrazo a los suyos. Que la tierra te sea leve», ha comentado otro aficionado.
«Goian Bego. D. E. P. Mucho ánimo a la familia. Espero les quede el consuelo de pensar que murió viendo el triunfo del club de sus amores. Un fuerte abrazo», señala otro seguidor del club bilbaíno.
Los comentarios se suceden. «Gente como tú hace mucho más grande a este equipo», indica un usuario de X. «Sigue animando junto al resto de athletikzales desde arriba», añade otro.
Publicidad
El extremeño se había desplazado desde Extremadura hasta Bilbao para celebrar en este día histórico después de haber disfrutado de la final en Sevilla en la que el Athletic conquistó el título de la Copa del Rey.
Además del presidente de la peña del Athletic en Montijo, era un activo delegado de las agrupaciones de la zona suroeste desde hace muchos años, un área que abarca las provincias de Huelva, Cádiz, Sevilla, Badajoz y Cáceres. Se desvivía por su Athletic, su gran pasión y un sentimiento heredado por su padre.
Publicidad
Después de la gabarra, se dirigió a las inmediaciones del estadio de San Mamés, donde permanecían aparcados los autocares de las peñas. A la hora de montar en el autobús que le traería de vuelta a casa, se sintió mal de manera repentina. Aunque trataron de reanimarle, falleció.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.