Borrar
Abel Molinero transforma el penalti cometido por Jordi Pérez en el minuto 8. :: JORGE REY
El Talavera deja encarrilada la eliminatoria
COPA FEDERACIÓN

El Talavera deja encarrilada la eliminatoria

Pese a la buena imagen, al Cacereño se le pone muy cuesta arriba el pase a octavos tras sucumbir por 0-2 ante el cuadro manchego

MARÍA CORRAL

CÁCERES.

Jueves, 22 de noviembre 2018, 08:15

El Cacereño deja prácticamente visto para sentencia su eliminación en primera ronda de la fase nacional de la Copa Federación. La victoria del Talavera pone demasiado cuesta arriba el partido de vuelta para los de Adolfo Muñoz, que se vieron superados en el marcador con un tempranero penalti de Jordi Pérez que transformó Abel Molinero. El visitante Rubén García puso el 0-2 definitivo antes del descanso.

CACEREÑO

0

-

2

TALAVERA

  • Cacereño Jordi Pérez; Rubén, Carbonell, Alberto Delgado (Carlao, min. 46), Keko, Elías Molina, Álex García (Marcos Torres, min. 46), Gustavo, Luismi (Eloy Jiménez, min. 54), Álex Rubio y David López.

  • Talavera Santomé; Calarge, Jonxa (Nandi, min. 46), Rubén Juanra, Rodellar (Víctor Andrés, min. 46), Cristian Fernández, Cabañas, Laerte, Abel Molinero (Espinar, min. 46) y Madrigal.

  • Goles 0-1: Abel Molinero, de penalti, min. 8. 0-2: Rubén, min. 42.

  • Árbitro Pavón Guillén. Mostró tarjeta amarilla al visitante Laerte.

  • Incidencias Príncipe Felipe, 300 espectadores.

Los locales saltaron al campo más enchufados que sus rivales y rondaron la portería de Santomé creando peligro con disparos de Keko y Gustavo, aunque sin acierto suficiente para perforar la red visitante. Sin embargo, el penalti cometido por Jordi Pérez a los diez minutos de iniciarse el juego sentó como un auténtico jarro de agua fría. Abel Molinero no iba a fallar desde la pena máxima y estrenó el marcador a favor del Talavera con todo el partido aún por delante.

Tras el tanto, los de Fran Alcaoy se vinieron arriba y, con una ruda defensa, impidieron cualquier envite de los cacereños. Pese a la llegada de los atacantes verdes, se resistía el gol del empate. Mientras, los manchegos tantearon la meta local en menos ocasiones, pero con mayor peligro. Hasta el punto que, después de un saque de esquina, Rubén García, de rebote, anotó el segundo gol de la tarde justo antes del descanso. Un tanto que a la postre supondría el 0-2 definitivo.

Con la reanudación del juego, ambos planteles movieron ficha. Dos cambios en la parte local y tres en la visitante dieron un aire distinto a la segunda mitad. El Cacereño ganó en dominio del balón y, con ello, buscó reducir la ventaja del Talavera para llegar con más opciones al partido de vuelta. No obstante, los toledanos encontraron la manera de aguantar el resultado.

Pese a los intentos del cuadro extremeño por sacar algo positivo, Santomé no tuvo mayor trabajo que un disparo de Marcos Torres en el 68 o un remate de Eloy Jiménez minutos después que se marchó por encima del larguero.

Así con todo, fue el atacante Espinar quien tuvo la oportunidad más clara de mover el marcador. Aunque el guardameta local estuvo más avispado y frenó el mano a mano con el sevillano, evitando que su equipo se marchase con un doloroso 0-3.

Al final, el Cacereño tendrá que remontar en Talavera un resultado quizás demasiado adverso. Un 0-2 en campo ajeno se torna a simple vista complejo y los verdes podrían decir adiós a la competición. Pase lo que pase en el segundo asalto, y a pesar de las bajas y la mala racha de semanas atrás, los de Adolfo Muñoz no dieron mala imagen y volverán a centrar sus fuerzas en el campeonato regular, al menos hasta el próximo 6 de diciembre que será cuando el enfrentamiento se resuelva definitivamente en El Prado.

Mientras, regresa la liga y el Cacereño deberá volver a poner su foco de atención de nuevo en la Tercera. Esta jornada visitará al Atlético Pueblonuevo (domingo, 16.15 horas).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Talavera deja encarrilada la eliminatoria