Álex Alegría durante un partido el Badajoz la pasada temporada. J. V. ARNELAS
Tercera RFEF

Álex Alegría se queda para resarcirse y buscar el ascenso con el Badajoz

El club blanquinegro también confirma la continuidad de Adán Gurdiel, mientras que el portero Javi Olmedo se marcha al Villanovense

J. P.

Badajoz

Jueves, 13 de junio 2024, 17:31

El Badajoz ha esperado al día de la presentación de las equipaciones y la campaña de abonos para confirmar sus primeras renovaciones. La continuidad de Álex Alegría y Adán Gurdiel ya eran conocidas, pero este jueves el club le ha dado oficialidad. También anuncia como ... renovaciones las de los juveniles Dani Cordero y Agustín Izquierdo, pero Luis Oliver Sierra ya se había encargado de adelantar al acabar la temporada que contaba con ellos para el primer equipo porque tenían contrato en vigor.

Publicidad

El club pacense también había mostrado interés por continuar con Javi Olmedo y el portero por quedarse, pero finalmente unas diferencias con las cantidades del ejercicio pasado alejaron al meta toledano del Nuevo Vivero y se ha decantado por plasmar su firma en el Villanovense este mismo jueves.

De esta manera, el Badajoz cuenta ya con diez jugadores en su plantilla de cara a su reválida en Tercera RFEF. El técnico aragonés tiene prácticamente un once con las nuevas incorporaciones Álex Herrera, David Calles, Jesús Sánchez, Antonio Pavón, Sergio Tienza y Bermúdez, la continuidad de los canteranos Dani Cordero y Agustín izquierdo y las renovaciones de Álex Alegría y Adaán Gurdiel.

Con la renovación de Álex Alegría se asegura un ataque potente mezcla de veteranía y juventud tras el fichaje del sub-23 Antonio Pavón, procedente del Villafranca. El delantero placentino se queda con el objetivo de resarcirse de su pobre media temporada como blanquinegro y reivindicarse como ese goleador que le llevó a jugar en el Betis de Primera División. Para ello, Alex Alegría necesita aportar esos goles que tanto se echaron en falta el final de curso pasado. Los problemas en el tobillo mermaron su contribución al equipo pacense y terminó la temporada sin marcar en los 11 partidos que disputó, 9 como titular. Así, el placentino busca ese primer gol que le devuelva la confianza y sirva de punto de inflexión para convertirse en esa pieza clave que marque las diferencias en el objetivo de ascenso.

Publicidad

Para Adán Gurdiel supone la oportunidad de presentarse ante su afición después de la grave lesión de la campaña pasada que le impidió debutar. El lateral leonés de 30 años se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda justo la semana previa de comenzar la liga y el club tuvo que reemplazar su ficha con Fran Grima. Gurdiel fue operado con éxito y ya se encuentra recuperado para afrontar una nueva temporada con el objetivo de ayudar al Badajoz a recuperar la categoría perdida.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad