Miguel Camacho
Navalmoral de la Mata
Lunes, 3 de febrero 2025, 17:42
La vigésima jornada en el grupo extremeño de Tercera mantiene al Jaraíz en lo más alto gracias a su victoria in extremis, ahora con 43 puntos, seguido de cerca por el Azuaga, a 2 puntos de distancia, y por el Extremadura, que se coloca tercero ... a 3, que también ganaron sus partidos. Son los que en estos momentos dependen de sí mismos para hacerse con la plaza de ascenso directo. El Llerenense sigue en la pelea situándose cuarto a 4 puntos del liderato, mientras que el Badajoz pasa a ser quinto a 5, precisamente por caer ante el cuadro de Llerena. El Diocesano, que igualmente se quedó sin puntuar, se queda fuera del quinteto por un punto.
Publicidad
Más alejado se encuentra un renacido Moralo, acomodado ahora en la séptima posición empatado con el Santa Amalia, tras firmar su quinto triunfo consecutivo, o lo que es lo mismo, ha sumado los mismos puntos en las últimas 5 jornadas que en las 15 anteriores que jugó. Dato sorprendente. Destacó también que ninguno de los 9 equipos que forman la otra mitad de la tabla consiguió ganar, quedándose el undécimo clasificado descolgado de la relativa tranquilidad.
Como curiosidad que puede variar puntos y posiciones, hay que tener en cuenta lo que se dictaminará en el Villafranca-Trujillo, porque los locales realizaron 6 sustituciones y el árbitro González Umbert en el acta publicó 5. También puede pasar que se quede como está, mal redactado, y con el triunfo local, que podría sufrir una sanción económica.
En la jornada se marcaron 22 goles, con 6 victorias, de las cuales 3 visitantes, y 3 empates. Hubo 3 jugadores expulsados del campo y otros 3 del banquillo. Además, se pitaron 5 penaltis y ninguno se falló.
Publicidad
El líder Jaraíz remontó con dos goles en los últimos minutos al Jerez (2-3). Pedroso adelantó a los pimentoneros, pero Chema Chávez de penalti y Juanma Hormigo voltearon el marcador para los templarios. Luego Fabio y Alfred rubricaron la valiosa victoria. Gran triunfo también del Azuaga en campo del Diocesano (0-2) con los tantos de Pimienta y Chepe de penalti, este último con un jugador menos por la expulsión de Samed.
El Extremadura, que sigue en racha, sufrió, pero ganó en Santa Amalia (0-1) con un solitario gol de Barace.
El Llerenense endosó la primera derrota foránea al Badajoz (1-0) gracias a Álvaro Cordero, que mojó por tercera jornada seguida. Los pacenses Fran Miranda, en el campo, y Álex Herrera, en el banquillo, fueron expulsados.
Publicidad
El Moralo venció a un Castuera (2-1) que continúa siendo el peor visitante. Michael y Gasolina anotaron para los de Navalmoral, que cambiarán ahora su superficie de césped artificial, y Cañero para los turroneros. El Villafranca superó al Trujillo (3-1) con las dianas de Ale Sánchez (2) y Traoré, contrarrestando la de Aarón. El visitante Mario fue expulsado siendo suplente. En el Montijo-Pueblonuevo (1-1) marcaron de penalti, respectivamente, Edu Reyes y Medel. El local Matías fue expulsado.
El Calamonte lleva 5 encuentros sin ganar; esta vez no pudo con el Puebla (1-1). Pity marcó de penalti, pero Juan Alberto empató. El poblanchino Javi Galván fue expulsado del banquillo.
Por último, el colista Olivenza se tuvo que conformar con empatar en su casa con el Arroyo (1-1). Quique Roldán marcó para los locales y Dioni para los visitantes.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.