El Badajoz acudirá al duelo de este domingo (12.00 horas) en el Nuevo Vivero ante el Moralo con la baja ... confirmada de Ginés González, al cumplir su segundo partido de sanción por la expulsión que recibió cuando ya había sido sustituido en el duelo ante el Diocesano, así como la ausencia por lesión de larga duración de Sergio Tienza. El concurso de Dani Cordero está en duda, así como el de David Grande, que apura los plazos de su recuperación tras sufrir una microrrotura muscular y este sábado realizará una prueba para ver si está en condiciones de entrar en la convocatoria.
Publicidad
Sin embargo, otro de los frentes que preocupan de cara al futuro inmediato al técnico blanquinegro, Luis Oliver Sierra, es la incidencia de los ciclos de amonestaciones. No en vano, cuenta con hasta cinco futbolistas apercibidos que en caso de ver una amarilla se perderían el siguiente compromiso. Además, esta circunstancia afecta a piezas vertebrales en su esquema y están implicadas todas las líneas. En defensa, son dos los futbolistas que están al límite de la suspensión, Lobato y Ginés González, este último, en el partido ante el conjunto colegial, vio en la primera parte la amarilla antes de la roja a cinco minutos del final. En la medular es Gus Quezada el advertido, uno de los hombres más en forma en los últimos encuentros y un pulmón que aporta equilibrio. Además, esa amenaza también se ha cernido sobre sus dos estiletes por los flancos ofensivos, ya sea abiertos en banda o percutiendo por dentro, Jorge Barba y Bermúdez. «En otras circunstancias clasificatorias y de calendario podríamos hacer alguna cábala de que alguno la forzara para limpiarse, pero con lo que tenemos ahora mismo no quiero mediatizar el juego de los chicos».
Es consciente de que el Badajoz atraviesa un tramo de temporada de máxima exigencia en plena pugna por el liderato, con choques contra el Jaraíz y el Extremadura a la vuelta de la esquina, «pero todos valen tres puntos y ahora los necesitamos a todos». El preparador aragonés se muestra tranquilo porque «Bermu, Barba y Gustavo son inteligentes, llevan 4 en 22 partidos, no va a ser fácil que se las saquen; Lobato está más condicionado por la posición en la que juega, pero no quiero darles ninguna pauta al respecto, lo que tenga que ser, será».
Aunque sí reconoce que, dependiendo del guion de los choques, será un factor que deberá tener en cuenta a la hora de realizar los cambios «para que no se nos caigan 3 o 4 a la vez».
Respecto a la reacción del equipo experimentada en Arroyo tras su ultimátum sobre su continuidad al frente del vestuario, Oliver Sierra manifiesta que «me puedo inmolar una vez pero más pierde el efecto. Ahora tienen que ser ellos los que salten al campo y sigan con las buenas sensaciones».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.