La afición del Badajoz puede respirar aliviada, al menos de momento. El 30 de junio era la fecha límite para que los equipos se pongan al día con sus respectivas plantillas y abonen las cantidades pendientes con sus futbolistas de la pasada campaña. Con algunos ... días de margen, el conjunto blanquinegro comunicó en la mañana de este miércoles que se encuentra al corriente de pago con los jugadores de la primera plantilla realizando el pago correspondiente en la Comisión Mixta de Segunda RFEF, que permite al club pacense poder competir con normalidad la siguiente temporada.
Publicidad
En caso de no haber resuelto sus obligaciones contractuales en el plazo estipulado legalmente, dicha comisión habría trasladado la documentación que acredita los impagos a la Federación Española de Fútbol y sería el ente federativo el encargado de dictaminar la sanción administrativa correspondiente para el club infractor. Se habría abierto un plazo de alegaciones y en caso de persistir esa coyuntura, la penalización sería firme.
En el escueto comunicado, los propietarios vuelven a hacer mención a la delicada situación heredada de la gestión de sus antecesores, el grupo mexicano, al tiempo que garantizan un horizonte halagüeño: «Continuamos trabajando con esfuerzo y determinación para revertir la maltrecha situación del club. Comenzamos con fuerza esta temporada 2024/2025 para darle al club el puesto que se merece, aprendiendo de los errores del pasado y mirando al futuro».
Cabe recordar que el sindicato de futbolistas AFE remitió a la entidad extremeña un escrito el pasado 9 de mayo requiriéndole que atendiera a la reclamación de siete jugadores de la 2023/24 para el disfrute de los días de vacaciones que les correspondían y entendía que desde Lanuspe se les estaba presionando para que renunciaran al cobro de las últimas nóminas de su salario, obligándoles a acudir a entrenar por no haber aceptado la propuesta, mientras que el resto, con los que ya se había llegado a un acuerdo, no tuvieron que personarse más.
Publicidad
En cuanto a la situación económica, aún no se han aportado datos definitivos y precisos de la contabilidad, ya que está pendiente que se publiquen las conclusiones de la auditoría externa de la que se han proporcionado pinceladas y que se emplazó a este mes de junio para que se conociera toda la información.
Por otra parte, el ritmo de renovaciones de abonos sigue imparable y este miércoles se alcanzó la cifra de 2.500 carnés retirados, aprovechando una promoción de 20% de descuento en el precio que expira este sábado.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.