J. P.
Badajoz
Miércoles, 3 de julio 2024, 09:15
El Badajoz ya conoce a sus 17 compañeros en su viaje a los infiernos de la Tercera RFEF. Con el ascenso del Coria y la permanencia definitiva del Trujillo ya solo falta conocer el calendario de una competición que arrancará el fin de semana del 8 de septiembre, festividad del Día de Extremadura. El grupo extremeño queda formado por Badajoz, Moralo, Diocesano, Arroyo, Trujillo, Jaraíz, Pueblonuevo, Montijo, Llerenense, Azuaga, Villafranca, Castuera, Olivenza, Jerez, Calamonte, Extremadura, Santa Amalia y Puebla. Dieciocho equipos en busca de objetivos dispares, siendo el ascenso una obligación impuesta de partida desde el Nuevo Vivero.
Publicidad
El Badajoz tendrá que desplazarse cinco veces a la provincia cacereña para medirse al Moralo, Diocesano, Arroyo, Trujillo y Jaraíz. Enfrentamientos de los que habrá dos duelos inéditos para los pacenses ante los colegiales y veratos, ya que nunca antes en las dos versiones blanquinegras habían coincidido en ninguna categoría. Como tampoco con el CD Extremadura que acaba de subir a Tercera, aunque sí con el extinto UD del que se refundó en el verano de 2022. Se recuperará así el derbi de la cordialidad entre pacenses y almendralejenses que parten como principales candidatos al ascenso directo. Un cartel que también comparten el Montijo de Jorge Zafra, Llerenense, Moralo y Azuaga.
Por su parte, se darán dos enfrentamientos curiosos, ya que el último duelo ante el Trujillo se remonta a la temporada 1944-45 en Tercera (6-0 y 0-0) y contra el recién ascendido Puebla hubo un único en Regional Preferente en la 2013-14 (2-1 y 1-2). También desde la refundación en 2012 no se ha vuelto a enfrentar al Villafranca.
Aunque tenga que viajar a otra provincia, esos partidos en tierras cacereñas no serán los desplazamientos más largos para la expedición del Badajoz, puesto que Castuera, Llerena y Azuaga están más lejos que Cáceres o Arroyo de la Luz e incluso visitar a los turroneros supondrá hacer más kilómetros que ir a Trujillo.
Miguel Narvaéz deshojó finalmente la margarita y se decantó por la oferta del Oviedo para, en principio, formar parte de su filial. El portero pacense se ha comprometido para las próximas tres temporadas y comenzará su primera andadura lejos del Badajoz en el Oviedo Vetusta de Tercera RFEF. Miguel Narváez se despedía de la afición pacense en carta en la que dejaba patente su sentimiento blanquinegro. «He tomado la decisión con la cabeza y no con el corazón. Se ha presentado ante mí una oportunidad única e irrechazable para ser futbolista profesional sin dejar de lado mi carrera de Medicina».
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.