Álex Alegría trata de rematar ante el portero del Azuaga Jaime. JOSÉ VICENTE ARNELAS
Tercera RFEF

El Badajoz continúa en caída

El equipo blanquinegro ha pasado en las últimas cuatro jornadas de ser líder a ocupar la quinta plaza y ya está a 5 puntos del primero

J. P.

Badajoz

Lunes, 25 de noviembre 2024, 20:50

Los números del Badajoz ya empiezan a preocupar entre los aficionados blanquinegros. En la zona noble del Nuevo Vivero no tanto por la peculiar situación de que la propiedad sea la misma que la que se sienta en el banquillo. Pero la realidad es que ... el Badajoz ha caído en cuatro jornadas del liderato a la quinta plaza. El equipo pacense perdió el primer puesto de ascenso directo tras el empate sin goles frente al Extremadura y poco a poco ha ido descolgándose hasta situarse ya a cinco puntos de distancia del sorprendente, pero firme, líder Jaraíz.

Publicidad

El Badajoz sigue sin frenar su caída. Afrontaba la novena jornada en lo más alto de la clasificación después de lograr su primera victoria fuera de casa en Villafranca. Completada este domingo la duodécima, los blanquinegros son quintos, ya al límite que marca la zona de playoff y con 3 puntos de ventaja sobre el sexto Llerenense. Hasta ese partido ante el equipo azulgrana en el Nuevo Vivero, el cuadro pacense siempre se había mantenido en el primer puesto desde el arranque liguero.

En estas últimas cuatro jornadas el Badajoz solo ha sumado 6 puntos de 12 posibles con solo 2 goles a favor. Aunque los blanquinegros no han perdido en este tramo tan poco productivo, el botín se antoja insuficiente para un equipo configurado para el ascenso directo. «No pierdes, es verdad que es un campo complicado donde se van a dejar puntos muchos equipos, de hecho Diocesano y Extremadura se los han dejado. Pero aún así nosotros tenemos que intentar sumar de tres en tres», reconocía Luis Oliver Sierra tras firmar un nuevo empate en Calamonte. El técnico aragonés asume que la exigencia para el equipo tiene que ser máxima y recuperar esa solvencia y confianza que le caracterizó en el comienzo de la competición. «Estamos arriba y seguimos en playoff, pero el equipo necesita ganar ya porque si no al final nos vamos a creer peores de lo que somos».

De un Badajoz aspirante a todo se esperaba algo más y la decepción por el pobre balance fuera de casa empieza a cundir entre la parroquia blanquinegra. Oliver Sierra admite ciertas urgencias ya en el vestuario pacense. «Ahora ya a volver a casa y tratar de volver a sumar de tres en tres, que ya nos empieza a hacer mucha falta».

Publicidad

El liderato se le ha escapado al Badajoz en este tríptico visitante que le ha tocado para cerrar noviembre. De las tres salidas, solo pudo ganar en Puebla, que es el colista y más goleado del grupo extremeño, y por un raquítico y sufrido 0-1. En Montijo y Calamonte se quedó en dos igualadas insuficientes que dejan mal sabor de boca y muchas dudas entre los seguidores pacenses.

El equipo pacense vuelve al Nuevo Vivero un mes después

El Badajoz no pisa el Nuevo Vivero precisamente desde que perdió el liderato tras el empate contra el Extremadura el 3 de noviembre. El equipo blanquinegro va a cumplir un mes sin jugar en casa cuando vuelva este domingo 1 de diciembre (16.30 horas) a recibir al Pueblonuevo del histórico blanquinegro Valentín García.

Al contrario que en este noviembre que ahora cierra, en el último mes del año los pacenses disputarán tres de sus cuatro partidos como local. De esta manera, se presenta una oportunidad para remontar el vuelo y recuperar sensaciones en su objetivo de alcanzar la primera plaza que ahora tiene a 5 puntos. Después del partido contra el Pueblonuevo, el equipo pacense visitará Santa Amalia y despedirá el año con dos seguidos en el Nuevo Vivero frente al Trujillo y Jerez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad