¿Qué ha pasado hoy, 8 de febrero, en Extremadura?
Los jugadores del Badajoz con el trofeo Villa de Cabeza del Buey. CD Badajoz
Tercera RFEF

El Badajoz cumple sin excesos en Cabeza del Buey

Los pacenses, sin muchos de los teóricos titulares, vencen al equipo local con los tantos de penalti de Bermu y Jairo

R. H.

Badajoz

Sábado, 17 de agosto 2024, 22:20

Tras la gran imagen mostrada el pasado miércoles en el Nuevo Vivero en el clásico regional ante el Cacereño (2-1), el Badajoz afrontaba este sábado su cuarto compromiso de pretemporada en el trofeo Villa Cabeza del Buey, imponiéndose sin brillantez y mucho pragmatismo por ... 2-0 con goles de penalti de Bermu y Jairo en la primera parte.

Publicidad

Luis Oliver Sierra realizó muchas rotaciones con respecto al once que sacó hace tres días. Salió con Alonso Pérez, David Calles, Dani Cordero, Ginés, Agustín Izquierdo, Gus Quezada, que debutaba, Fran Mianda, el canterano Jairo Bas, Jorge Pérez, Bermúdez y Antonio Pavón. El técnico aragonés decidió dar descanso a muchos de sus futbolistas para dar minutos a otros que han participado menos, como es el caso de Fran Miranda, Jorge Pérez o Gus Quezada. Ni siquiera figuraban en el banquillo algunos de ellos, con muchos relevos del filial que fueron dando refresco al equipo.

En el primer cuarto de hora se adelantarían los blanquinegros con el tanto de Bermúdez de penalti. Repetirían los visitantes desde los once metros al borde del descanso tras ser derribado el autor del primer tanto por el guardameta local. En ese caso sería Jairo Bas el encargado de ejecutar la pena máxima que establecía el 0-2 en el minuto 40.

Tras el paso por vestuarios, el Cabeza del Buey tuvo una ocasión muy clara para recortar distancias a la salida de un córner en un error grave en el marcaje de la zaga pacense, pero el remate a bocajarro se marchó por encima del larguero.

Publicidad

Al Badajoz le costó entrar en juego en la segunda parte, con una puesta en escena mucho más fría, tardó en cogerle el pulso de nuevo al partido y solo a través de jugadas a balón parado encontraba cierta claridad.

Algún chispazo a través de internadas por la derecha, pero de nuevo adolecían los blanquinegros de control del esférico para dar temple y jugar con la inercia del resultado. Esa falta de autoridad en la manija la trató de aprovechar su rival para acercarse a los dominios de Alonso Pérez, aunque faltaba el último pase para inquietar al meta visitante. Los caputbovenses gozaron de varias oportunidades de cierto peligro en el tramo final.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad