¿Qué ha pasado hoy, 8 de febrero, en Extremadura?
Santi Luque durante su etapa en el Coria. Karpint
Tercera RFEF

El Badajoz se decanta por Santi Luque para apuntalar su ataque

El extremo andaluz, con una amplia hoja de servicios, aportará desborde a una ofensiva que sigue sin recambio para los arietes

Manuel Gª Garrido

Badajoz

Jueves, 29 de agosto 2024, 12:07

El Badajoz se ha movido rápido en el mercado. Después de que este martes se cumplieran los peores pronósticos respecto a la lesión de Antonio Pavón, la dirección deportiva ha anunciado un nuevo fichaje para reforzar la parcela ofensiva. Se trata de Santi Luque (Málaga, ... 12/01/1993), jugador de contrastada experiencia en la categoría y que el pasado curso militó en El Palo FC tras un breve paso por la Liga de Gibraltar, enrolado en las filas del Lincoln Red Imps, con el que disputó la primera ronda previa de la Champions League, cayendo ante el Qarabag.

Publicidad

No fue su única aparición en competición continental, ya que participó además en la tercera fase de la Conference League ante el FC Ballkani, donde también quedó eliminado. En ambos torneos su papel fue testimonial disputando solo unos minutos de la segunda parte en cada uno de los choques de ida.

El jugador andaluz tiene una extensa hoja de servicios, iniciando sus pasos en el CD 26 de febrero juvenil, pasando al fútbol base del Puerto Malagueño y luego a la cantera del Betis. Ha pasado por el San Roque de Lepe, el CD Ronda y por el Tenerife, con el que llegó a debutar en Segunda División en la temporada 2014/15 en un duelo ante el Mirandés que supusieron sus primeros minutos como profesional.

También militó en el Algeciras y el Melilla, con ambos en la categoría de bronce. En la campaña 2017/18, firmó por el Lorca y se marchó cedido al Recreativo de Huelva, con el que no cuajó un buen primer tramo de curso y el vínculo en la modalidad de préstamo con los onubenses se revirtió regresando al equipo murciano, que competía en Segunda, pasando luego por el Écija y el Salamanca.

Publicidad

En la 2019/20 probó suerte fuera de nuestras fronteras y cruzó el charco para marcharse a la liga paraguaya, defendiendo la camiseta del Club Guaraní. Fue una experiencia corta y volvió a España para jugar en el Linense y en el Alhaurín. De ahí se marchó al Coria, donde permaneció dos años y anotó siete goles, tres en la primera campaña y cuatro en la siguiente. Aunque en la 2022/23 no pudo evitar el descenso de los celestes, que regresaron a Tercera RFEF.

En su último destino, El Palo, tuvo un protagonismo irregular e intermitente, simultaneando titularidades y suplencias, contabilizando 30 encuentros, 20 saliendo en el once inicial. Cosechó dos goles, ante el Betis Deportivo en la jornada 8 y frente al Marbella en la jornada 20.

Publicidad

El Badajoz lo define como un extremo izquierdo con desborde y calidad, es muy habilidoso y tiene llegada y olfato goleador, precisamente lo que más demandará de él un conjunto pacense muy mermado en cuanto a la producción ofensiva con la lesión de Pavón.

No en vano, Luis Oliver Sierra se queda sin alternativas en la posición de ariete, contando únicamente con Ander Montori y Álex Alegría, que se postulan como titulares en un esquema 4-4-2. Santi Luque puede desenvolverse en ambas bandas e incluso en la media punta, cuenta con mucha versatilidad debido a su calidad pero no responde a un perfil de rematador nato, faceta en la que el Badajoz cuenta con más carencias. El técnico aragonés deberá variar su dibujo cuando realice permutas o reconvertir a alguno de sus hombres de arriba para poder encajar el planteamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad