El blanquinegro Borja Domingo presionado por el jugador del conjunto verato Taly en el duelo de este domingo. J. C. Ramos
Tercera RFEF

El Badajoz descarrila en Jaraíz y se aleja del ascenso directo

Los pacenses pierden fuelle tras otro tropiezo a domicilio y se quedan a siete puntos del líder al caer ante los veratos, que remontan el vuelo

Clemente Ramos

Jaraíz de la Vera

Domingo, 2 de marzo 2025

El Badajoz suspendió su examen en Jaraíz de la Vera, donde cayó por 1-0 en un partido en el que solamente ... dio la cara durante los primeros 25 minutos. Con este resultado, acaba la jornada en quinta posición, con 45 puntos, siete menos que el líder Extremadura y a cinco que su adversario de este domingo. Los blanquinegros vuelven a mostrar su inconsistencia contra los rivales de la parte alta, lo cual provoca que pierda fuelle en la lucha por el primer puesto. Volvió a dar la cara del equipo impreciso y sin dominio que tanto le ha lastrado en los partidos a domicilio durante gran parte de la temporada. Los veratos, en cambio, recuperan el pulso en la pugna por el liderato frente a un Extremadura que no levanta el pie del acelerador y al que visitan la próxima semana. La jornada es especialmente negativa para los intereses del conjunto de Luis Oliver Sierra porque han vencido todos los rivales que ocupan posición de playoff.

Publicidad

El técnico aragonés introdujo varias modificaciones en el once inicial con respecto a la contienda de la anterior jornada. Alonso Pérez y Jorge Barba sustituyeron a Álex Quesada, que se quedó en el banquillo pese a estar recuperado de su lesión, y a Santi Luque, que saltó al terreno de juego en la segunda parte.

En el tramo en el que el equipo pacense fue superior a su rival, el protagonista fue Adán Gurdiel. Desde la banda derecha provocó mucho peligro para la portería del conjunto jaraiceño. La primera oportunidad fue un disparo lejano en el que Miguel tuvo que intervenir para evitar el gol. A continuación, un centro del jugador leonés para la llegada de Jorge Barba acabó con un tiro que cruzó demasiado y se marchó algo desviado. A partir de entonces, el Jaraíz empezó a dominar el encuentro y a llegar a las inmediaciones de Alonso Pérez. Jonathan Gómez dispuso de un remate solo dentro del área, en el que el balón salió muy cerca de la portería de la escuadra pacense.

La respuesta a la oportunidad local fue de nuevo por medio de Adán, con otro tiro desde fuera del área. Parecía que la consigna era clara por parte del entrenador, Luis Oliver Sierra: disparar siempre que apareciera la opción.

Publicidad

Antes de llegar a la media hora de la contienda, Alonso Pérez realizó la primera gran parada de la tarde. Desvió un disparo con veneno de Jonathan Gómez con el exterior del pie derecho. La última oportunidad antes de alcanzar el tiempo de descanso fue un cabezazo de Borja Domingo que no alcanzó su objetivo.

Jaraíz:

Miguel; Cañadas (David, min. 79), Pedroso, Ruby Atuse, Kamate; Taly, Álvaro, Dani Herrero, Jonathan Gómez (May, min. 46); Fabio y Tici (Bruno, min. 79) (Lolo, min. 89).

1

-

0

Badajoz:

Alonso Pérez; Adán (David Calles, min. 75), Jesús, Lobato, Jorge Pérez; Fran Miranda (Álex Herrera, min. 75), Gustavo, Bermu (Montori, min. 67), Jorge Barba; Álex Alegría (David Grande, min. 75) y Borja Domingo (Santi Luque, min. 67).

  • Gol: 1-0: Tici, min. 73.

  • Árbitro: Alba Ramiro. Enseñó cartulina amarilla a los jugadores locales Pedroso y David y al futbolista del Badajoz Fran Miranda.

  • Incidencias: Municipal Jaraíz de la Vera. 800 espectadores.

Con el comienzo de la segunda mitad, además del frío, apareció la lluvia y el Badajoz se quedó tiritando, deportivamente hablando. El único que pareció entrar en calor fue el guardameta Alonso Pérez, que volvió a realizar una parada de mérito para abortar el gol del conjunto jaraiceño.

Publicidad

El partido transcurrió ya con dominio local. Fruto de tener más la posesión del esférico, aprovechó un fallo de los pupilos de Oliver Sierra para anotar el que fue, a la postre, el único tanto del encuentro. En el minuto 73, una serie de errores en cadena, el último de Alonso Pérez, tuvieron como consecuencia que Tici estableciera el 1-0 en el marcador.

Tras el gol en contra, el técnico Luis Oliver movió aún más el banquillo buscando ideas y piernas frescas. Precisamente uno de los futbolistas que entraron al terreno de juego a lo largo de la segunda parte, Montori, dispuso de una opción para igualar el tanteador, pero anduvo con la puntería torcida.

Publicidad

Bruno, uno de los futbolistas que dio entrada al campo tras el asueto el técnico del Jaraíz, Dani Baños, se marchó lesionado cuando el partido se acercaba al tiempo añadido. En esos últimos momentos del encuentro, el Badajoz demostró incapacidad para crear ocasiones y para evitar una derrota dura para el equipo blanquinegro, que tiene que mirar de reojo al Diocesano, sexto clasificado, que se encuentra con tres puntos menos y es la referencia para asegurar el playoff de ascenso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad