Álex Herrera celebra el pase a la final del playoff de ascenso del Badajoz ante el Antequera en 2017 C. M.
Tercera RFEF

El Badajoz dobla su apuesta al blanco y negro

De los seis fichajes confirmados hasta el momento, cinco se formaron en la cantera del club pacense

J. P.

Badajoz

Martes, 11 de junio 2024, 20:54

Después de dos descensos seguidos, tocaba hacer borrón y cuenta nueva para resetear la filosofía de un club que había perdido su identidad. Los actuales administradores del Badajoz lo tuvieron claro y desde que se confirmó el último hundimiento marcaron las líneas maestras a seguir ... para el nuevo proyecto. Desde el Nuevo Vivero se encargaron de transmitir ese mensaje de forma pública con el objetivo de devolver al vestuario ese sentimiento de pertenencia y de paso reenganchar a una afición desencantada.

Publicidad

La entidad pacense ha tardado en moverse, ante la desesperación de una masa social necesitada de buenas noticias, pero cuando lo ha hecho ha reafirmado con sus anuncios su intención decidida por recuperar el ADN blanquinegro.

Una vuelta a su esencia. A los valores del club y confiar en gente de la casa. El Badajoz ha doblado su apuesta al blanco y negro. De los seis fichajes confirmados hasta el momento, cinco pasaron por la cantera del Badajoz en los inicios de sus trayectorias: Álex Herrera, David Calles, Jesús Sánchez, Sergio Tienza y Bermúdez.

El golpe de efecto que requería la afición para revertir ese cierto desapego con su equipo ha sido el regreso de Álex Herrera. El 'gran capitán' vuelve en un intento de repetir lo que ya hiciera en sus dos etapas anteriores con sendos ascensos. Coincidiendo con el salto a la primera plantilla participó del ascenso a Segunda B en 2010 ante Mancha Real y tras la refundación del club retornó al Badajoz para liderar un nuevo ascenso que se culminó en Calahorra en 2017. El veterano jugador pacense es el único de los cinco que llegó a consolidarse en el primer equipo tras pasar por todos los escalafones inferiores del Badajoz.

Publicidad

David Calles, Jesús Sánchez, Sergio Tienza y Bermúdez coincidieron en el Badajoz B y juvenil. Ahora vuelven más formados y con mayor experiencia para ser piezas importantes en el primer equipo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad