

Secciones
Servicios
Destacamos
Mario Zafra
Badajoz
Sábado, 29 de marzo 2025, 20:35
Preocupa el Badajoz, que no consigue levantar el vuelo en el tramo decisivo de la temporada al encadenar su tercera jornada sin ganar tras atascarse ... ante un Puebla que pelea por evitar el descenso. A los pupilos de Luis Oliver, que a la conclusión de la jornada pueden ver aumentada su distancia con respecto a la zona de playoff hasta los cuatro puntos de desventaja, no les sirvió de nada adelantarse en el marcador por medio Borja Domingo antes de la media hora de juego, al venirse abajo en un segundo acto en el que llegó el golazo de Soltero.
La mala dinámica de resultados no ha sido motivo de peso para que Luis Oliver realizase variaciones en un once titular al que, como única novedad, regresó Gustavo Quezada tras haber cumplido ciclo de amonestaciones. Precisamente, en un previsible contexto inicial de partido en el que el Badajoz dominó la posesión, el ecuatoriano fue clave para que el cuadro pacense atacase con claridad la última línea rival. El primer pase en profundidad del mediocentro hacia las espaldas de los defensores fue recogido por Álex Alegría, quien rápidamente buscó el envío raso con dirección a la zona del punto de penalti. A dicho espacio de finalización llegó Borja Domingo en inmejorables condiciones para celebrar el primer tanto de la tarde, pero el valenciano cruzó en exceso el lanzamiento de primeras que se marchó rozando el palo izquierdo de la portería defendida por el exportero del conjunto blanquinegro Isi Jareño.
BADAJOZ
Álex Quesada; David Calles, Jesús Sánchez, Lobato, Álex Herrera; Bermúdez (Santi Luque, min. 59), Fran Miranda, Gustavo Quezada, Jorge Barba; Álex Alegría (David Grande, min. 79) y Borja Domingo.
1
-
1
PUEBLA
Isi Jareño; Javi Castilla, Carlos Fernández, Antúnez, Adrián Leo; Julio Rodao, Álex Iglesias (Martos, min. 46), Abraham Pozo (Javi Galván, min. 88); Aníbal (Pantoja, min. 82), Soltero (Suso, min. 72) y José Luis.
GOLES 1-0: Borja Domingo, min. 28. 1-1 Soltero, min. 62.
ÁRBITRO Paredes Carrasco. Mostró tarjeta amarilla al jugador local Borja Domingo.
INCIDENCIAS Nuevo Vivero, 1.980 espectadores.
El primer aviso de Borja Domingo incitó a que el Badajoz aumentase todavía más su ritmo en la circulación de balón en terreno contrario. Con Jorge Barba marcando las diferencias en los espacios entre líneas, el malacitano dibujó por dentro una rápida triangulación con Fran Miranda y un Gustavo Quezada que concluyó el ataque con un disparo cruzado a la media vuelta.
Sin dejar tiempo a que el Puebla cogiera aire, los pupilos de Luis Oliver volvieron a la carga por los carriles interiores donde supieron generar superioridades. Esta vez, el ecuatoriano se enfundó el disfraz de asistente para, a través de un pase filtrado, alimentar en el área a Álex Alegría. Como tiene acostumbrado, el placentino no se lo pensó demasiado para ejecutar el disparo final. Sin embargo, el experimentado atacante extremeño no pudo celebrar su undécimo tanto de la temporada ya que el tiro fue demasiado centrado.
Las mejores sensaciones de juego del Badajoz acabaron viéndose recompensadas al ser traducidas en la materialización del 1-0. Todo arrancó de las botas del inspirado Jorge Barba, que donde disminuyen los espacios de actuación supo conectar con Álex Alegría para que este le diera continuidad a la jugada con una asistencia estética a la par que efectiva. Con un pase tocado por encima de los últimos defensores del Puebla, el placentino plantó a Borja Domingo en un mano a mano con el guardameta rival en el que esta vez el valenciano sí estuvo acertado. Una de las gratas noticias del conjunto pacense en los últimos meses celebró su quinto tanto con la elástica blanquinegra yéndose al banquillo y abrazándose a Luis Oliver, lo cual desencadenó una serie de abucheos desde las gradas del Nuevo Vivero.
En la mayoría de momentos del partido el Badajoz tuvo el juego bajo control, pero la mínima desventaja atesorada en el marcador hizo que el Puebla mantuviera intacta su esperanza de obtener un botín positivo en ríos revueltos. Otro de los jugadores con pasado en el cuadro blanquinegro, como es el caso de Abraham Pozo, probó fortuna con un disparo detenido sin excesivos problemas por Álex Quesada. Con mucha menos energía física y mental que la desprendida en el primer acto, los pupilos de Luis Oliver se encontraron en la segunda parte con esos fantasmas que tanto les están atenazando en el intento de cumplir con los objetivos planteados. Soltero se hizo ganador de la caída de un envío directo del portero, aprovechándose de la pasividad de Fran Miranda en el duelo, para acomodarse y ejecutar un inapelable disparo a media altura ajustado al palo izquierdo.
La materialización del 1-1 abrió un nuevo escenario de partido en el que, unido a un ambiente nada favorecedor, el Badajoz ni mucho menos se sintió más cómodo que su crecido oponente. El cuadro blanquinegro se aferró a Jorge Barba, que lanzó un desmarque de ruptura para llegar a situación de centro y volver a alimentar muchos minutos después al goleador Borja Domingo. Sin embargo, el ariete llegó algo forzado al remate a la altura del punto de penalti y finalmente se topó con la sobresaliente respuesta de Isi Jareño. Borja Domingo también buscó el gol de la victoria haciendo la guerra por su cuenta, pero el desesperado lanzamiento a la media vuelta, en una acción en la que el punta reclamó penalti por derribo, no se vio recompensado para frustración del conjunto pacense.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.