¿Qué ha pasado hoy, 8 de febrero, en Extremadura?
La plantilla del Badajoz junto al capellán del club Valeriano Domínguez en la ofrenda floral. CASIMIRO MORENO
Tercera RFEF

El Badajoz se encomienda a la patrona para acabar con su maldición

El club pacense cumple con la tradicional ofrenda floral de cara al inicio de temporada y con el deseo de volver en mayo con el ansiado ascenso

J. P.

Badajoz

Miércoles, 4 de septiembre 2024, 21:10

El Badajoz acude a su patrona con el deseo de volver en mayo para brindarle el ascenso. El club blanquinegro cumplía este miércoles con la tradición de cada arranque de temporada de realizar la ofrenda floral a la Virgen de la Soledad. Ofició la misa ... el capellán del Badajoz Valeriano Domínguez, quien se encargó de transmitir las plegarias blanquinegras. «Hoy acudimos a ti implorando tu protección», leía el párroco del Espíritu Santo al mismo tiempo que lo hacían jugadores, cuerpo técnico y directivos presentes en la ermita. «Salimos para jugar y competir, deseamos volver victoriosos, pero pedimos tu protección para que nos acompañes, al igual que nos acompañan todos los corazones de los hijos de ésta, tu ciudad de Badajoz, que tanto te venera y proteges como Madre», continuaba la rogatoria.

Publicidad

Al Badajoz parece que le persigue una maldición desde aquella fatídica noche del 22 de mayo de 2021. De esta manera y aprovechando la tradición, el club pacense se encomienda a la patrona para que le libere de estos últimos años de infortunio. Dos descensos consecutivos minan la moral a cualquiera, pero esta afición está hecha de una pasta especial y de nuevo se ha volcado en masa con su equipo con casi 4.400 abonados. Los blanquinegros afrontan cargados de ilusión la nueva temporada y de partida se exige como único objetivo el ascenso.

Javier Peña, en calidad de director general y deportivo, además de secretario del consejo de administración; encabezaba la representación blanquinegra formada por todo el cuerpo técnico y jugadores y en la que tampoco faltó el mítico Angelito. También asistió por parte del Ayuntamiento el concejal Juan Parejo. «Hemos venido a pedirle que nos cuide a los jugadores, nos evite lesiones y nos dé los tres puntos cada domingo», comentaba Peña minutos antes de comenzar el acto religioso. El director general del Badajoz se mostraba ilusionado por los retos de la nueva temporada. «El planteamiento del club invita al optimismo», señaló al mismo tiempo que trasladaba el sentir que se respira dentro de la parte noble del Nuevo Vivero. «Hemos hecho un equipo pensando en el único objetivo del ascenso para devolver al equipo a la categoría que se merece».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad