¿Qué ha pasado hoy, 8 de febrero, en Extremadura?
Sergio Tienza y Javi Lobato en el partido frente al Don Benito en el Vicente Sanz. E. DOMEQUE
Tercera RFEF

El Badajoz entra en la semana de la verdad

El equipo pacense pone todos sus sentidos en el Olivenza tras cerrar la pretemporada con su segunda derrota, pero con buenas sensaciones en el cómputo general

J. P.

Badajoz

Lunes, 2 de septiembre 2024

Se acabaron las pruebas y test preparatorios. El Badajoz retoma este martes los entrenamientos en la semana de fuego real. El domingo arranca la competición en Tercera RFEF y entran en juego los puntos. Llega la hora de la verdad para un proyecto con ... el único objetivo del ascenso.

Publicidad

El equipo de Luis Oliver Sierra sube el telón en el Nuevo Vivero frente al Olivenza. La plantilla disfrutó este lunes de jornada de descanso y regresan al trabajo con la mirada puesta en la cita del domingo a mediodía. No hay más allá en un campeonato que comienza para el Badajoz con tres partidos seguidos en el coliseo pacense. Los blanquinegros dejan atrás una pretemporada con un balance de tres victorias (Cacereño 2-1, Cabeza del Buey 0-2 y Calamonte 0-3), dos empates (Don Benito 0-0 y Villafranca 2-2) y dos derrotas, precisamente en sus dos últimos compromisos que cerraban su preparación (2-1 en Don Benito y 2-0 en Guadiana ante el Puebla).

Pese a sus buenas actuaciones ante Don Benito, Cacereño y Calamonte, el Badajoz encara estos días previos a su estreno liguero con sensaciones encontradas tras el mal sabor de boca dejado en su último amistoso de pretemporada ante el Puebla. «Que nos sirva de aprendizaje porque es lo que nos espera este año. Hay que seguir mejorando, todavía queda mucho trabajo por hacer. Realmente no son buenas sensaciones. A seguir trabajando y quedarse con lo positivo», reconocía Sergio Tienza al finalizar el partido en Guadiana. En ese sentido, el portero pacense prefiere valorar el cómputo global de su equipo en los siete test de pretemporada. «Hemos competido bien en todos los partidos, aunque hoy sí que nos ha faltado, pero nos sirve de aprendizaje para estar lo mejor posible el domingo, que es lo que realmente cuenta». Sergio Tienza va recuperando sensaciones y sumando minutos después de una lesión de rodilla que le dejó fuera de los terrenos de juego desde noviembre de 2023.

La preparación veraniega le ha servido al Badajoz para conocer lo que le va a deparar esta temporada. «Tenemos que saber que la liga se ajusta a esto, a estas dimensiones, a este césped, mala calidad del campo y que nos sirva de aprendizaje», asumía Javi Lobato en la misma línea que su compañero. El central sevillano considera que el Badajoz llega en buenas condiciones para el arranque de competición. «Al equipo lo veo superpreparado, estamos compitiendo muy bien, somos un buen grupo humano. Estamos pensando ya en el primer partido contra el Olivenza para sacar los tres puntos lo antes posible y seguir sumando buenas sensaciones».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad