Secciones
Servicios
Destacamos
J. P.
Badajoz
Lunes, 16 de diciembre 2024, 19:58
El Badajoz ya no puede acabar el año como quería en lo más alto de la clasificación. El vestuario blanquinegro se había ido proponiendo metas para despedirse de 2004 instalado en el liderato, pero los cuatro puntos que separan al equipo pacense del Jaraíz ya ... dejan esa posibilidad imposible de alcanzar con una jornada por disputarse antes de las vacaciones. De esta manera, Luis Oliver Sierra trata de centrar todo el foco en el partido ante el Jerez y en cargar bien las pilas durante el parón navideño para retomar esa reconquista en el nuevo año con un mes de enero cargado de partidos fuera de casa.
«No es que fuese el objetivo primordial, pero sí que queríamos ser líderes, bueno como queremos serlo todas las jornadas. Nos hemos dejado tantos puntos fuera de casa que es normal que la competición te castigue», asumía el preparador aragonés.
Este pequeña decepción tiene su primer efecto colateral para los jugadores al quedarse sin el premio extra de disfrutar de más descanso durante el parón navideño. «Había dos días más de vacaciones si llegábamos líderes, pero no tiene pinta que vaya a ser, así que dos días menos. No hemos cumplido, pues a trabajar. Nochebuena, Navidad, poquito más y a entrenar», decía Oliver Sierra en la previa a recibir al Trujillo. Toca remangarse y prepararse bien para lo que queda.
Desde el Nuevo Vivero le quitan importancia a ese primer objetivo frustrado que no deja de ser una anécdota para lo que realmente es primordial en el club. Ahora el mensaje es el mismo de este verano, sin calculadoras y pasa por el ascenso directo como campeón de la Tercera extremeña. «Nuestra guerra está en mayo», insiste Oliver Sierra para volver a centrar el tiro en las verdaderas aspiraciones del Badajoz.
Y para llegar a esa meta final, el Badajoz primero tiene que solventar un comienzo de año 2025 con cuatro partidos seguidos a domicilio en Castuera, Olivenza, Azuaga y Llerena. Su gran asignatura pendiente esta primera vuelta. «Es la cuesta de enero, casi prefiero quitármelo todo antes y ver qué pasa. El final de temporada lo tenemos más agradable, pero el inicio con las primeras nueve jornadas hasta que salgamos de Almendralejo son terroríficas», reconocía el técnico blanquinegro.
El Badajoz despedirá 2024 este sábado en el Nuevo Vivero ante el Jerez a las 17.00 horas. Todos los favoritos menos el Jaraíz y Diocesano también adelantan la jornada al sábado. Pasada la pequeña decepción de no poder cerrar el año en el liderato, el equipo pacense se mentaliza en terminar 2024 de la mejor manera posible con una nueva victoria en el Nuevo Vivero. Tres puntos vitales para no descolgarse de la lucha por la primera plaza de ascenso directo a Segunda RFEF y que permitan al equipo tomarse unas mini vacaciones antes de retomar los entrenamientos de forma intensiva. «Desde que te vas a la ducha ya pensando en Jerez y en prepararnos lo mejor posible en Navidad para volver con fuerza al mes que tenemos fuera de casa», exponía Luis Oliver Sierra. La idea del cuerpo técnico es aprovechar el parón para realizar una pretemporada exprés para poner al equipo a tono para la parte decisiva del campeonato.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.