¿Qué ha pasado hoy, 8 de febrero, en Extremadura?
Los jugadores del Badajoz continúan con los entrenamientos de pretemporada. CASIMIRO MORENO
Tercera RFEF

El Badajoz tiene que hilar fino para rematar su plantilla

Luis Oliver Sierra cuenta con quince jugadores y necesita apuntalar el equipo en los puestos de central, extremo zurdo y mediocentro

J. P.

Badajoz

Miércoles, 24 de julio 2024, 20:41

Asumida su presencia en la parrilla de salida de la Tercera RFEF, el Badajoz se centra en su día a día tanto en el césped en la puesta a punto de los jugadores como en los despachos en acertar con los fichajes que terminen de ... dar ese salto de calidad que requiere un proyecto con máximas aspiraciones.

Publicidad

El equipo blanquinegro enfila hacia su primera semana de entrenamientos con la plantilla pendiente de rematar en algunos puestos. Luis Oliver Sierra dio inicio a la pretemporada con 15 jugadores del primer equipo en unas primeras sesiones de trabajo complementadas por un grupo de canteranos. El Badajoz tiene cubiertas la portería, los laterales y el extremo derecho, pero le faltaría por apuntalar en los puestos con menos efectivos como los de central, extremo zurdo o en la dirección de juego.

De momento, el Badajoz cuenta con dos porteros, Sergio Tienza y Alfonso Pérez; dos laterales derechos, Gurdiel y David Calles, dos centrales, Agustín Izquierdo y Javi Lobato; dos laterales izquierdos, Dani Cordero y Álex Herrera; dos medioscentro, Jesús Sánchez y Fran Miranda; dos extremos derechos, Bermúdez y Antonio Pavón; un extremo izquierdo, Jorge Barba; y dos delanteros Álex Alegría y Ander Montori. Aunque varios jugadores por su perfil aportan cierta polivalencia al equipo como alternativas a desempeñar otras posiciones como son los casos de David Calles que por su proyección ofensiva puede desenvolverse también como extremo derecho, Antonio Pavón como delantero o Jorge Barba de mediapunta e incluso de mediocentro.

En las oficinas del Nuevo Vivero habían dejado en 'stand bye' los fichajes mientras se resolvía la posible opción de la plaza en Segunda RFEF, pero ya ha vuelto a retomar el asunto conscientes de la importancia de acertar en las cinco o seis incorporaciones que faltarían. La propiedad se ha marcado como objetivo único y prioritario el ascenso y tiene que hilar fino para encontrar esos refuerzos que sean determinantes.

Publicidad

El Badajoz vuelve a encontrarse en una situación similar a la del verano pasado cuando también tenía la plantilla a medio hacer con la pretemporada comenzada al estar a expensas de una cautelar dictada por el Juzgado de lo Mercantil que anulara la resolución federativa de descenso administrativo por deudas que pesaba sobre la entidad pacense.

Sobre el dictamen de este lunes, el club blanquinegro confirma que se ha presentado el recurso contra la decisión del Juez Único de otorgar la plaza del Ursaria al Móstoles. Este miércoles también lo hicieron el Manchego y el Toledo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad