J. P.
Badajoz
Martes, 21 de enero 2025, 19:43
El Badajoz libró otra batalla en Olivenza y volvió a salir airoso con la vista puesta en otros dos campos de minas donde se jugará gran parte de sus aspiraciones. Dos de dos. Pero la guerra se gana en mayo. Y como la competición no ... concede ninguna tregua ahora se avecinan otros dos combates cuerpo a cuerpo en Azuaga y Llerena. Todavía está todo muy abierto y queda mucho por decidir, pero el Badajoz va recuperándose de las heridas para llegar a punto y entero al momento decisivo.
Publicidad
El equipo blanquinegro ha comenzado el nuevo año con el modo reconquista del liderato activado y empieza a dejar claro que va con todo. Es su consigna tras la vuelta de vacaciones y parece que se lo toma muy en serio. No está dispuesto a conceder más regalos y en Castuera y en Olivenza tiró de oficio para amarrar seis puntos vitales en su objetivo de ascenso. «Futbolísticamente no son muy vistosas, pero aquí hay un equipo que va a dar la cara hasta el final, que si le quieres ganar le tienes que matar y eso creo que a la gente le gusta», señalaba Luis Oliver Sierra al término del encuentro en el Ramón Rocha.
En Olivenza supo tener paciencia, asestar los golpes en su momento y sobrevivir a la emboscada que le aguardaba. «Hemos ido a la guerra como hay que ir, balón parado, dos goles y a casa», resumía el técnico aragonés. Y se mostraba satisfecho de no tener que lamentar ninguna baja en el parte de guerra para lo que viene. «Hemos conseguido resolver a base de balón parado, que era la única manera de hacerlo hoy, sin lesionados ni expulsados», explicó.
Ahora, el Badajoz se enfrenta sin respiro a otros dos escenarios de máxima dificultad en la Campiña Sur. Azuaga y Llerenense aguardan al acecho en dos compromisos de alta exigencia donde se ponen en juego algo más que tres puntos. El primero le espera este domingo empatado a puntos y con el mismo objetivo de estrechar el cerco con el líder Jaraíz. Un duelo propio de playoff que pondrá a prueba esa aparente fiabilidad encontrada fuera de casa con la llegada del nuevo año y que puede marcar el golpe de efecto definitivo para confirmar su regularidad con la que enfilar su asalto a la primera plaza.
Publicidad
El equipo pacense tampoco estará solo en Azuaga como viene siendo habitual en sus desplazamientos las últimas temporadas y este martes completaba su primer autobús gratuito de aficionados blanquinegros. La trascedencia del partido requiere del mayor apoyo posible en las gradas.
Oliver Sierra empieza a engrasar su maquinaria recuperando efectivos fundamentales como Ginés González, quien reaparecía en Castuera en la media hora final después de caer lesionado en Villafranca en octubre y en Olivenza volvía a su cita con el gol tras salir de nuevo desde el banquillo. «Es un rematador espectacular. Es un inconsciente para todo y en ataque eso ayuda mucho. Es indefendible. Ginés es el Sergio Ramos de hace 10 años», comentaba el preparador blanquinegro sobre el joven central pacense.
Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.