![Los jugadores comenzaron la pretemporada con los primeros ejercicios a las órdenes del preparador físico Alberto Arias.](https://s2.ppllstatics.com/hoy/www/multimedia/2024/07/22/1483975378-R9XoAsq9KUUoiYwjJIoubgI-758x531@Hoy.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
J. P.
Badajoz
Lunes, 22 de julio 2024, 11:34
El Badajoz arranca sin saber cuál es la categoría en la que jugará esta nueva temporada. El equipo blanquinegro iniciaba la pretemporada este lunes a las nueve de la mañana con su destino incierto. Una situación parecida a la vivida el verano pasado cuando fue descendido administrativamente a Tercera RFEF y se esperaba la cautelar del Juzgado de lo Mercantil que anulara la sanción federativa. En principio se pone en marcha como equipo de Tercera RFEF, aunque en las próximas horas está previsto que el Juez Único de Competición tome una decisión con respecto de la plaza del Ursaria en Segunda RFEF.
Ese limbo deportivo planeaba en el ambiente del grupo al saltar al césped del Nuevo Vivero, aunque desde el club pacense se avisó que nadie se pronunciaría al respecto hasta conocerse la resolución federativa.
Así, Luis Oliver Sierra se ponía manos a la obra para dirigir su primera sesión preparatoria con su nuevo cuerpo técnico y 24 jugadores, entre ellos cinco canteranos Miguel Andrade 'Pelu', Jairo Bas, Iván Corchado y Sergio Zambrano, además de Raúl Tamudo que fue el único que se ejercitó en solitario en la banda de los banquillos al estar recuperándose de una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha de la que fue operado en marzo.
El preparador físico Alberto Arias llevó la voz cantante en los primeros ejercicios de carrera continua y una serie de circuitos, mientras que Juanma Jiménez trabajaba a otro nivel más específico con los tres porteros. Luis Oliver Sierra supervisaba todo el trabajo muy atento desde el círculo central. El balón tuvo gran protagonismo desde los primeros minutos y a los jugadores se les notaba que ya lo echaban de menos.
Álex Alegría y Adán Gurdiel son los únicos que repiten con respecto a la temporada pasada, además de los juveniles Dani Cordero y Agustín Izquierdo. Sobre el verde muchas caras nuevas, aunque algunas bien conocidas para la afición blanquinegra al haberse repescado a varios canteranos que regresan a casa. Uno de ellos es Álex Herrera, quien no podía ocultar su sonrisa al verse de nuevo de blanquinegro. «Como un chico de 20 años. No había tenido la suerte de estar en el estadio así como local, pero sí como visitante. Con la ilusión de un niño que vuelve a casa», comentaba.
El que fuera capitán blanquinegro cumple su tercera etapa en el Badajoz y aunque no se pronunciaba expresamente sobre la plaza del Ursaria sí que se hacía difícil evitar no caer en una posibilidad que está muy presente en el vestuario. «Con mucha ilusión de que llegara este día y con ganas de empezar esta nueva temporada. Sabemos que va a ser una temporada muy complicada sea la categoría que sea. Tenemos que llevar la ilusión por bandera para intentar conseguir el objetivo, si es en Tercera subir a Segunda RFEF y si es en Segunda RFEF intentar estar lo más arriba posible».
En cuanto a las primeras directrices marcadas por el entrenador en esa primera charla en la caseta antes de saltar al césped, Álex Herrera señaló que Luis Oliver Sierra trazó a los jugadores las líneas maestras que deben regir dentro del grupo. «Ha sido muy claro. Lo típico de las normas del vestuario y los códigos a seguir. Muy contento de poder empezar ya». Y esa máxima recae en la importancia de lo que significa el escudo blanquinegro. «Como en cualquier equipo profesional. Estás en el Badajoz, sea la categoría que sea».
Aunque aún faltan muchos detalles por cerrar en la plantilla, el jugador pacense se mostró contento con el plantel que se está formando. «Un grupo joven que llega con muchas ganas y sobre todo que es consciente del club al que vienen. Un club de superior categoría, donde se tiene mucha responsabilidad. Estoy seguro que van a ser conscientes y los más veteranos trataremos de hacérselo ver. Por ahora las primeras sensaciones son muy buenas». Como eterno capitán y blanquinegro de cuna, Álex Herrera ya ejerce de nuevo sus galones para instruir a los más noveles y que llegan de fuera de Badajoz. «Los más veteranos tiraremos de lo más jóvenes. En mi caso de los más jóvenes he entrenado a cuatro o cinco y los más veteranos y somos de aquí les ayudaremos para que sean conscientes de lo que es este club», resaltó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.