Así hemos narrado la manita del Barça al Valencia
Luis Oliver Sierra en el duelo ante el Trujillo en el Nuevo Vivero. Pakopí
Tercera RFEF

El Badajoz, sin prisa para cerrar al esperado delantero

Luis Oliver Sierra asegura que hay varias opciones pendientes de que se desvinculen y fijó en cerca de tres meses la baja de Sergio Tienza

Manuel García

Badajoz

Viernes, 10 de enero 2025, 20:14

Desde que en el minuto 7 del duelo que el Badajoz disputó en el Nuevo Vivero ante el Jerez el 21 de diciembre Sergio Tienza tuvo que abandonar el campo por unas molestias, nada se sabía del alcance de su lesión. De ... hecho, no ha sido hasta entrado 2025 cuando se le ha sometido a pruebas médicas para determinar los tiempos de recuperación de manera precisa.

Publicidad

Sin mediar más información al respecto, el club blanquinegro sorprendió hace unos días anunciando la incorporación del meta Álex Quesada y este viernes Luis Oliver Sierra por fin arrojó algo de luz sobre este movimiento en el mercado. «No es muy grave, pero es una rotura más fea de lo normal», comentó antes de fijar el periodo de inactividad en alrededor de tres meses, de los que aún resta más de la mitad. «Con lo que viene ahora, no podemos estar solo con Alonso hasta la jornada 6-7 de la segunda vuelta», detallaba el preparador del conjunto pacense.

Desde la dirección deportiva tomaron la decisión pese a la coyuntura que se producirá cuando el exarquero del Montijo esté disponible. «Era un fichaje no esperado pero puede pasar, así que se juntarán tres porteros y habrá que gestionarlo», matizaba y presumía de una posición más que blindada, «cuando vuelva Sergio, una portería inmejorable, que ya la teníamos, pero aún más, estaremos bien cubiertos». Sobre el nuevo recluta para la meta blanquinegra, no adelantó si será titular el domingo en el duelo ante el Castuera en Quintana de la Serena (12.00 horas), pero se congratuló de que esté en plenas facultades para jugar si así lo estima necesario. Destacó que se trata de un «gran portero, ha jugado en todos los equipos en los que ha estado, tiene mucha envergadura, buen desplazamiento y es ágil para su tamaño».

También se refirió a una de las noticias más esperadas por la afición pacense, la llegada de un delantero, «estamos valorando diferentes opciones y tarde o temprano alguno llegará, el primero que arregle su salida con el equipo en el que está será el que venga». Es ese el principal escollo para que las negociaciones fructifiquen en este periodo, pero también se refirió a que «algunos vienen con la intención de dar el atraco de su vida y aquí no va a ser».

Publicidad

Reconoció que el regreso a Badajoz de Rubén Mesa era una opción encima de la mesa, pero se trataba de una operación complicada por cuestiones personales, «tiene escolarizadas a las niñas en Estepona». Sobre si el Badajoz se había interesado en Moha Fuseini, anunciado este viernes por el Extremadura, Oliver Sierra fue tajante, «con todos mis respetos, el Badajoz no se va a reforzar en Primera Extremeña, ya lo dije, para hacer experimentos están otros equipos. Yo encantado de que lo fiche el Extremadura, ojalá siente a Dieguito, Callejón, Platero o Maikel, para nosotros sería una buena noticia que estén en el banquillo, pero mucho me temo que va a jugar poco con el Extremadura», aventuró.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad