¿Qué ha pasado hoy, 7 de febrero, en Extremadura?
Ginés González es atendido tras marcar el 1-2 en la acción que se partió la nariz. CASIMIRO MORENO
Tercera RFEF

El Badajoz se queda en cuadro para Villafranca

El equipo blanquinegro cuenta con cinco lesionados y solo dispone de trece jugadores para visitar este domingo al equipo de Emilio Tienza

J. P.

Badajoz

Miércoles, 23 de octubre 2024, 22:16

Primeros problemas para Luis Oliver Sierra. Se suele decir que las desgracias nunca vienen solas y la primera derrota de la temporada trajo consigo unos daños colaterales en forma de lesiones. Fran Miranda, Ginés González y Dani Cordero terminaron el partido ante el Jaraíz tocados y al menos los dos primeros no podrán estar para la cita del domingo en Villafranca de los Barros. Unas bajas que se unen a las de Agustín Izquierdo, Jorge Pérez y Gurdiel de la semana anterior y que ya se perdieron este último compromiso frente al conjunto verato.

Publicidad

«Estos contratiempos suelen ocurrir cuando peor te viene y es ahora», lamentaba el técnico blanquinegro. Y ese peor momento toca cuando la enfermería ya contaba con tres inquilinos a los que suman dos más. Así las cosas, el Badajoz se queda en cuadro para afrontar su próximo compromiso. El equipo blanquinegro solo dispone de trece jugadores para rendir visita a los de Emilio Tienza, octavos a cinco puntos y que estuvo colíder en las primeras jornadas. «Estamos trece, catorce, quince... no hay problemas. Vienen muchos chicos del juvenil y dan un buen nivel», suspiraba Oliver Sierra.

Los efectos de tener una plantilla corta ya empiezan a aparecer en la octava jornada. Fran Miranda se tuvo que retirar al descanso por una pequeña rotura muscular. La parte positiva es que el mediocentro pacense vio la quinta amarilla antes de lesionarse y ya se perdía el siguiente encuentro por sanción, por lo que gana tiempo para su recuperación. Ginés González se partió la cara literalmente en el intento de remontada de su equipo. El central blanquinegro entró con todo para rematar a gol en el que significaba el 1-2 y acabó con la nariz partida. Ginés tuvo que ser atendido en la banda al tener el rostro ensangrentado y tuvo que ser sustituido. Mientras que a Dani Cordero se le pudo ver tras el pitido final tomar el camino de vestuarios con una ligera cojera. De esta manera, Javi Lobato se queda como único central puro.

Con este panorama, a Oliver Sierra no le queda más remedio que seguir tirando de los canteranos. «Tenemos un juvenil y un filial que nos están apoyando durante la semana y cualquier jugador puede aportar», apuntaba tras la derrota. En este último partido ya contó para completar la convocatoria con Andrade, Aitor Giles y Hugo Vargas en el banquillo. Y en las tres primeras jornadas, coincidiendo con la lesión de Gustavo Quezada, tuvo que subir al primer equipo al canterano Zambrano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Escoge el plan de suscripción que mejor se adapte a tí.

Publicidad