Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 7 de febrero, en Extremadura?
Los jugadores del Badajoz celebran su primer triunfo visitante. CD BADAJOZ
El Badajoz se queda como líder en solitario
Tercera RFEF

El Badajoz se queda como líder en solitario

Ginés y Álex Alegría dan al equipo blanquinegro su primera victoria fuera de casa en Villafranca

Mario Zafra

Villafranca de los Barros

Domingo, 27 de octubre 2024, 21:28

El Badajoz se queda como líder en solitario tras conseguir su primera victoria como visitante esta temporada. Llegó en Villafranca de los Barros. Ginés y Álex Alegría, máximos goleadores del equipo pacense con 6 y 4 tantos respectivamente, dieron los 3 puntos al líder en un partido en el que Sergio Tienza se convirtió en pieza clave del triunfo y dio el susto al echarse la mano a la rodilla izquierda en los últimos minutos del partido.

El encuentro no comenzó de la mejor manera para el conjunto blanquinegro, que tuvo que sufrir las embestidas locales. De hecho, la primera ocasión del enfrentamiento fue para el Villafranca. Una falta sacada rápidamente permitió que Lucky se plantara con facilidad en el área y obligase a Tienza a emplearse a fondo. El guardameta, que estrenaba titularidad en este partido tras una actuación dudosa de Alonso Pérez en la derrota contra el Jaraíz en casa, fue el jugador más destacado en el equipo pacense durante los primeros 45 minutos.

La escuadra villafranqueña monopolizó el balón y sometió a su antojo a un Badajoz que solamente tuvo una ocasión clara durante la primera mitad. Fue un cabezazo de Álex Alegría, un remate que terminó sacando sin muchas complicaciones Paco.

Los locales se encontraban muy cómodos con sus continuas llegadas al área del conjunto pacense gracias a la superioridad de Guideón, que se impuso en la mayoría de duelos a su par, David Calles. Una circunstancia que se vio agravada por la falta de contundencia mostrada por Ginés y Lobato en diversas acciones defensivas.

Tras irse el partido al descanso con el 0-0, donde sí se mostró decisivo Ginés fue de cara al gol. El central, que jugó todo el encuentro con una máscara por una fractura en la nariz, fue el encargado de inaugurar el marcador en un córner. Bermúdez puso la pelota en el área desde la esquina, en un envío que se paseó por las inmediaciones de la portería y el jugador del Badajoz, el más listo de la clase en la jugada, terminó mandando el cuero a la red.

VILLAFRANCA

Paco; Damián (Guille Sánchez, min. 72), Viera, Ricardo Durán, Reverte (Diosbert, min. 72); Amando, Javi Pérez; Borja Rivas (Aroca, min. 46), Raúl Amaya, Guideón; y Lucky.

0

-

2

BADAJOZ

Sergio Tienza; David Calles, Ginés González (Montori, min. 53), Javi Lobato, Álex Herrera; Santi Luque (Dani Cordero, min. 74), Quezada, Jesús Sánchez, Jorge Barba; Bermúdez (Gurdiel, min. 85); y Álex Alegría.

  • GOLES 0-1: Ginés González, min. 47. 0-2: Álex Alegría, min. 95.

  • ÁRBITRO Espada Torrijos. Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Lucky, Javi Pérez y Ricardo Durán, y a los del Badajoz Quezada, Bermúdez, Lobato, Montori y Jorge Barba.

  • INCIDENCIAS Municipal de Villafranca de los Barros, 1.300 espectadores.

La réplica local no se hizo esperar demasiado. Tan solo cinco minutos después del 0-1, en el 52, el Villafranca rozó el empate con un remate de cabeza de Lucky tras el centro servido desde la derecha por Damián.

Con el paso de los minutos, el Badajoz fue cediendo terreno y posesión de pelota a los locales, quienes comenzaron a aumentar su número de llegadas a los dominios de Sergio Tienza.

Sin embargo, los hombres de Luis Oliver se mantuvieron muy atentos en defensa, incluso a pesar de que el entrenador del cuadro blanquinegro tuviera que ajustar la línea defensiva por la marcha de Ginés, lesionado. El primer goleador de la tarde se fue con molestias musculares tras una carrera. En su lugar entró Montori, que se situó en la medular para que Jesús Sánchez pasara a formar dupla con Lobato atrás.

El ritmo del envite fue creciendo cada vez más ante la necesidad del equipo de Emilio Tienza de igualar la contienda, mientras el Badajoz se agazapaba atrás esperando su oportunidad al contraataque. Javi Pérez se convirtió entonces en el faro del equipo amarillo, el hombre con la misión de encontrar el pase que permitiera poner las tablas en el marcador. Y lo intentó de todas las maneras: centros al área, saques de esquina o moviendo a su equipo de un lado a otro mediante la circulación de balón. Pero nada fue suficiente para alcanzar el 1-1.

Parte de la culpa la tuvo el técnico del Badajoz, que decidió doblar laterales en ambas bandas para añadir más hombres en tareas defensivas y, de paso, ganar velocidad en la salida. De hecho, Dani Cordero se convirtió en un dolor de cabeza para los rivales con sus continuas galopadas.

En cambio, el segundo y último gol del encuentro llegó por la banda derecha, gracias a una intervención de David Calles. El lateral había sufrido muchísimo durante todo el partido en defensa, pero logró desquitarse robando un balón crucial en el centro del campo. Echó a correr y puso el pase de la muerte para que Álex Alegría empujara a placer para poner el 0-2 definitivo en el marcador. 17 puntos suma el cuadro blanquinegro, que se repuso con rapidez del desliz de la última fecha.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Badajoz se queda como líder en solitario